www.masvive.com
Más de 5.000 personas y 600 vehículos, dispuestos para combatir las inclemencias invernales
Ampliar

Más de 5.000 personas y 600 vehículos, dispuestos para combatir las inclemencias invernales

martes 06 de noviembre de 2018, 15:02h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha reforzado el Plan de Inclemencias Invernales 2018-2019 con más medios materiales y humanos. En total, 2.087 profesionales (bomberos, agentes forestales, personal del 112 y de Carreteras), más de 3.000 voluntarios de las 94 agrupaciones de Protección Civil de la región y del equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja y casi 600 vehículos, incluido un helicóptero con cámara de doble sensor térmico para localizar víctimas en la nieve estarán activos hasta el 30 de abril para atender cualquier situación de emergencia provocada por nevadas o bajas temperaturas, así como garantizar el tráfico en los 2.573 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica.

El Plan de Inclemencias Invernales se ha presentado este año en La Cabrera, tras el Consejo de Gobierno celebrado en el municipio. El dispositivo, coordinado por la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, contempla la intervención de la Guardia Civil y del SUMMA112, así como de los ayuntamientos y, en caso necesario porque alguna población quedara aislada, de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Como cada año, se prevé también la activación de la Campaña de Vialidad Invernal, cuyo objetivo es garantizar a los conductores madrileños el buen estado y la completa accesibilidad en la red de carreteras que forman la red de vías de competencia autonómica. El dispositivo incluye más de 5.300 toneladas de sal y un total de 10 plantas de fabricación de salmuera con capacidad para generar 135.000 litros de este compuesto, “lo que garantiza la capacidad de respuesta efectiva ante fenómenos climáticos que puedan afectar a la seguridad en las calzadas”.

Por segundo año consecutivo, además, se han instalado 90 terminales TETRA en los camiones quitanieves, vehículos de vigilancia, centros de conservación y en el Centro de Coordinación e Información de Carreteras (CECOIN) de la Comunidad de Madrid. De esta manera, todos los recursos y los servicios de seguridad y emergencias implicados en el Plan de Inclemencias Invernales están integrados en un mismo canal de comunicación, lo que facilita una mejor coordinación del dispositivo.

Recomendaciones y avisos

A través de la aplicación My112 se puede realizar, en sólo 10 segundos, el envío masivo de avisos o alertas a todos los teléfonos móviles que se encuentren en la zona donde se prevea riesgo o emergencia. En caso de nevadas o temperaturas especialmente bajas, se recomienda a los ciudadanos, sobre todo a los que residen en zonas especialmente frías o aisladas, que dispongan de medios alternativos de calefacción, reservas de comida, linternas, pilas y velas. Los enfermos crónicos o personas mayores deberán contar, además, con todos los medicamentos que puedan llegar a necesitar durante varios días.

Para los desplazamientos se aconseja el uso del transporte público e informarse previamente del estado de las carreteras y las previsiones meteorológicas. En caso de que sea necesario utilizar el vehículo propio, hay que revisar los niveles de anticongelante y el estado de las ruedas; llenar el depósito; llevar el teléfono móvil con batería y un cargador; llevar cadenas, mantas y ropa de abrigo, así como algo de comer y agua. Una vez en carretera, los consejos pasan por llevar una velocidad moderada, mantener la distancia de seguridad y seguir siempre las indicaciones de las autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955