www.masvive.com
Unidas por Las Rozas invita a debatir sobre el nuevo PGOU
Ampliar

Unidas por Las Rozas invita a debatir sobre el nuevo PGOU

Por Raquel Fernández
viernes 29 de noviembre de 2019, 14:49h
Add to Flipboard Magazine.

Unidas por Las Rozas celebra este sábado, 30 de noviembre, una Jornada dedicada a un debate abierto y participativo sobre la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la localidad. El encuentro tendrá lugar desde las 11.00 horas en el Centro de Mayores de ‘El Baile’ de Las Rozas.

Recuerdan desde Unidas por Las Rozas que el Ejecutivo acaba de iniciar el proceso para elaborar un nuevo PGOU, que sustituirá al actual, que data de 1984 “y aunque ha sufrido diversas modificaciones no está adaptado a las necesidades sociales, de sostenibilidad ambiental, habitabilidad o de humanización urbana propia de los actuales tiempos y de la evolución producida”. Con este encuentro, quieren abrir a la participación ciudadana la configuración de un próximo PGOU “que debe superar fases del pasado, ser fruto del consenso, de la cooperación y colaboración vecinal, y acordarse con los vecinos del municipio”.

La Jornada contará con la participación de la portavoz del grupo municipal de Unidas, Patricia García Cruz: del arquitecto urbanista y ex concejal Gonzalo Sánchez Toscano; la profesora del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Madrid Isabel González; y con el también profesor de la Politécnica y vecino de Las Rozas Patxi Lamíquiz.

En una segunda parte de este acto abierto, Miguel Ángel Ortigosa (Podemos Las Rozas) dará paso a un debate que tiene por objetivo poner encima de la mesa propuestas y planteamientos a aportar por las personas que participen, asociaciones, plataformas y otras entidades que deseen incorporarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955