La Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares - ADC Hoyo ya ha abierto la inscripción para participar en la Carrera Solidaria de Navidad Zancadas Solidarias, que tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre de 2019. Las inscripciones se podrán hacer hasta el 14 de diciembre.
Es el séptimo año que se celebra esta carrera, en cuya organización colabora la ADC Hoyo con el Ayuntamiento. Este año, todo el dinero recaudado irá destinado a las actividades de la Asociación Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo – COEM (www.acoem.es), ONG respaldada por un grupo de cirujanos traumatólogos y otros profesionales médicos que ofrecen sus servicios en algunos de los países más desfavorecidos del planeta. En concreto los fondos de Zancadas Solidarias servirán, explican desde la organización, para cubrir las necesidades médicas de los niños del Centre Catholique Notre Dame de la Sant de Camerún, con el que colabora directamente esta ONG madrileña.
La carrera comenzará a las 11.00 horas y tendrá un recorrido mixto de 11 kilómetros por montaña y asfalto entre las calles y parques del municipio y la falda de la sierra de Hoyo de Manzanares. Tanto la salida como la llegada estarán en el entorno de la Plaza Mayor. Las categorías se dividirán en juvenil, senior y veterano -masculina y femenina-, partiendo de un límite de edad de 14 años. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría.
Las inscripciones están limitadas a 450 participantes y tienen un coste de 13 euros. Se pueden realizar por internet a través de la web de la asociación www.adchoyo.es y de la plataforma www.deporticket.com. La recogida de dorsales se realizará el mismo día de la prueba en la zona de salida desde las 9.00 a las 10.30 horas. Como en ediciones anteriores el proyecto cuenta con la opción de ‘dorsal cero’, abierto para todos aquellos que quieran colaborar con esta causa solidaria.
Tras la prueba de 11 km tendrá lugar una carrera para menores y discapacitados no competitiva de aproximadamente 500 metros. Además de niños la podrán abordar tanto personas en silla de ruedas eléctrica como en silla de ruedas manual, ayudados por su acompañante. En este caso la inscripción se realizará el mismo día de la prueba, totalmente gratuita y todos los participantes tendrán un obsequio conmemorativo.