www.masvive.com
Noviembre es el mes de las setas en Guadarrama
Ampliar

Noviembre es el mes de las setas en Guadarrama

lunes 28 de octubre de 2019, 16:08h
Add to Flipboard Magazine.
Conocer y aprovechar sin riesgo los recursos que ofrece el entorno natural de Guadarrama es el objetivo de las Jornadas Micológicas que se celebrarán durante el mes de noviembre en Guadarrama, que ofrecerán tres iniciativas para que vecinos y visitantes aprendan a reconocer las setas en el entorno, sus características, sus propiedades, la forma correcta de recolección, su clasificación, etcétera. Contarán para ello con la ayuda de un experto micólogo y de un chef especializado que mostrará a los participantes las posibilidades en la cocina de este recurso natural tan apreciado.
La primera de las iniciativas tendrá lugar el sábado 9 de noviembre con una salida por el entorno natural del municipio de Guadarrama. Una aventura que comenzará a las 10.00 horas y en la que los participantes llevarán a cabo una senda micológica y un taller de identificación de especies. La excursión volverá a repetirse el sábado 1 de diciembre. En ambos casos será necesario reservar las plazas a través de la Central de Reservas Sierra de Guadarrama.
El sábado 16 de noviembre la cita será con las posibilidades que ofrecen las setas en la cocina. El Centro de Formación ‘El Soto’ acogerá una jornada en la que los participantes se iniciarán en el conocimiento micológico. De 11.00 a 13.30 horas los interesados conocerán de la mano de un experto cocinero todas las bondades de las setas y sus diferentes formas de cocinarlas para aprovechar su sabor y propiedades. Las inscripciones se pueden realizar en este enlace.
Son iniciativas que servirán para que los vecinos y visitantes puedan conocer y descubrir un poco mejor uno de los recursos naturales de la sierra de Guadarrama y sus pinares. Los hongos juegan un papel fundamental en el funcionamiento ecológico de los bosques por eso es de especial importancia su conservación y recolección de forma que pueda garantizarse su supervivencia y con ella la conservación de los bosques y de los hábitats donde viven.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955