www.masvive.com
La última noche de Max Estrella
Ampliar

La última noche de Max Estrella

Por Mabel Cazorla
martes 29 de octubre de 2019, 15:50h
Add to Flipboard Magazine.
Entre conciertos, espectáculos para toda la familia y otras propuestas culturales, la programación cultural de Otoño en Las Rozas esconde una gema del teatro español, una de las grandes obras españolas contemporáneas. Se trata de ‘Luces de Bohemia’, de Ramón María del Valle Inclán, que llega al Teatro Municipal de la mano de la Compañía Teatro Clásico de Sevilla el próximo 1 de noviembre desde las 20.00 horas.
‘Luces de Bohemia’ es uno de los textos fundamentales de la literatura española, una obra que en su momento supuso una revolución y dio lugar a un nuevo género teatral, el esperpento. En ella se mezclan la visión del mundo bohemio, literario, y la realidad de su tiempo, que retrata con lucidez y ferocidad.
Los espectadores asistirán al periplo del artista Max Estrella por la última noche de su vida. Un via crucis en el que el protagonista, visionario, ciego y arruinado, transitará por un Madrid oscuro y marginal rodeado de pintorescos personajes como su representante y amigo Don Latino, el vendedor de libros Zaratrustra, el tabernero Pica Lagartos, su mujer Madame Collet, su hija Claudinita…
El montaje de la Compañía Teatro Clásico de Sevilla que se podrá ver en Las Rozas acumula numerosos premios y tiene ocho nominaciones a los Premios Max 2019, entre ellas las de mejor espectáculo de teatro, mejor adaptación teatral para Alfonso Zurro, y mejor protagonista para Roberto Quintana y Manuel Monteagudo, los Max Estrella y Don Latino de la representación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955