www.masvive.com
Aprobada la renovación de la red de distribución de agua de El Encinar
Ampliar

Aprobada la renovación de la red de distribución de agua de El Encinar

viernes 18 de octubre de 2019, 14:18h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado un convenio con el Canal de Isabel II por el que se va a acometer la mejora de la red de distribución de la urbanización de El Encinar. Mediante este acuerdo, que es una adenda al Convenio de Gestión Integral al Servicio de Distribución de Agua para el Consumo Humano entre la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de Las Rozas, se ejecutará nueva red de distribución de agua en la urbanización El Encinar.

La aprobación en Pleno de este convenio, una vez sea aprobado a su vez por el Consejo de Administración de Canal de Isabel II, permitirá además el traslado de su gestión y mantenimiento al Canal de Isabel II, tal y como se hizo la legislatura pasada en la urbanización El Golf. Tras las obras de sustitución de la red de distribución, el Ayuntamiento procederá, además, a los trabajos de asfaltado de toda la zona, previstos dentro del plan de asfaltado del municipio y que supondrán por tanto la renovación integral de esta zona de Las Rozas.

Por otro lado, se aprobó en Pleno la gestión administrativa necesaria para que la nueva superficie comercial que se está construyendo en la zona de El Montecillo, pueda albergar también una farmacia; y se aprobó el calendario festivos locales para 2010, que serán el lunes 4 de mayo (Nuestra Señora del Retamar) y el martes 29 de septiembre (San Miguel Arcángel).

Mociones

Además, se aprobaron varias de las mociones presentadas por lso grupos políticos. Así, salió aprobada por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para que la comisión ordinaria de vigilancia de la contratación ponga en marcha un proceso que trate específicamente sobre la licitación del contrato de ‘Recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza diaria y mantenimiento de zonas verdes y espacios naturales’. Este compromiso tendrá como objetivo elevar un informe para mejorar la contratación pública.

También salió adelante, con los votos del PP y Vox, la propuesta de Vox Las Rozas para poner en marcha el programa ‘Las Rozas, municipio por la vida’ consistente en facilitar información, asesoramiento y ayudas económicas para las mujeres embarazadas que elijan seguir adelante con el embarazo.

También por unanimidad se aprobó, a instancias del PSOE de Las Rozas, instar al Gobierno a buscar medidas urgentes que resuelvan los problemas de aparcamiento en Parque Empresarial, así como el propuesto por VOX mediante una enmienda de adición para ampliar las líneas L1 y L2, mejorando la conexión de esta zona con el resto de barrios del municipio.

No salió adelante, sin embargo, la propuesta de Unidas por Las Rozas que pedía la adopción de medidas para mejorar el acceso a la vivienda de alquiler en la localidad, con la creación de Parque Público de Vivienda, un programa anual de ayudas al alquiler y ayudas a la rehabilitación, la adjudicación de las viviendas municipales vacías o la movilización de viviendas vacías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955