El Pleno de Las Rozas ha aprobado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Las Rozas para “modernizar” la ordenación del Polígono Európolis adecuándola a las necesidades actuales dentro del marco de la ciudad. La modificación, explican desde el Ayuntamiento, “flexibiliza la normativa para facilitar la implantación de actividades económicas (industriales, económicas y de servicios)” y supondrá “la regeneración de este espacio urbano mediante diversas actuaciones que permitirán resolver los problemas existentes en cuanto a movilidad, accesos, aparcamientos, etcétera”.
“Es uno de los proyectos más importantes de esta legislatura porque responde a una demanda histórica de los comerciantes y empresarios de Európolis”, indicó durante el Pleno el alcalde, José de la Uz. “Esta zona de Las Rozas se ha convertido en un foco de ocio y restauración, en un entorno que convive con la actividad comercial y empresarial de toda la vida y que hacía imprescindible definir correctamente”.
Los objetivos de la Modificación Puntual se han resumido, desde el Consistorio, así:
- Regeneración del espacio urbano que conforma el Polígono Európolis, incluyendo la zona entorno a la calle Cabo Rufino Lázaro, e incluso zonas exteriores que sean necesarias para la mejora de accesos e infraestructuras.
- Búsqueda de las posibles soluciones a los problemas de acceso y movilidad urbana de esta zona.
- Flexibilización de usos y actividades a implantar en el Polígono, adecuándolos a las necesidades funcionales actuales.
- Compatibilización de centros productivos y económicos con la calidad de vida que, hoy en día, demandan los ciudadanos.
- Modificación suficientemente amplia y flexible para que tenga cabida toda la demanda de usos profesionales y de los vecinos.
- Generación de aparcamientos públicos en las zonas de mayor demanda.
Plan de mejora
Por otro lado, este mes van a comenzar las obras del Plan de Mejora y Embellecimiento de Európolis, que cuentan con una inversión prevista de dos millones de euros. Las obras incluirán la ampliación y adaptación de aceras y pasos de peatones, la renovación de alumbrado público con lámparas LED, la reordenación de plazas de aparcamiento para evitar la doble fila, nueva señalización y la renovación de todo el asfaltado. Además, la Delegación de Gobierno ha aprobado la solicitud del Ayuntamiento para instalar 30 cámaras de video vigilancia.