www.masvive.com
De Londres a Torrelodones en bicicleta
Ampliar

De Londres a Torrelodones en bicicleta

Por Borja Méndez
Add to Flipboard Magazine.

Un reto al alcance de muy pocos es la heroica hazaña que ha conseguido este verano Nacho Sánchez Rubio, un treintañero que se crió en Torrelodones pero por motivos laborales lleva cerca de una década viviendo en Londres. Nacho, técnico de sonido en la capital británica, decidió volver a casa en el periodo estival, pero no en el típico avión, que le habría devuelto al hogar en solo dos horas. El torresano se subió a su bicicleta el pasado 10 de agosto y llegó a su hogar el 23 de agosto tras más de 1.700 kilómetros sobre ruedas que le llevaron por el Canal de la Mancha y París en una ruta conjunta que forma parte de uno de los trayectos del Camino de Santiago.

Sánchez Rubio detalla a MasVive que durante su recorrido llegó a sufrir vientos huracanados de más de cien kilómetros por hora o tormentas eléctricas en las llanuras francesas donde no tuvo nada para cobijarse. “Fueron muy complicados esos momentos”, ha relatado.

Nacho es un amante del denominado ‘cicloturismo’, una forma de viajar con alforjas en las bicicletas que ya va consiguiendo adeptos en el territorio nacional y que está muy asentada por el viejo continente. “Es muy adictivo, lo probé un año me gustó mucho y cada año intento hacerme un viaje”, explica.

Por sus piernas ya ha pasado un trayecto por Holanda donde se hizo más de 1.200 kilómetros en diez días y también ha realizado escapadas por Inglaterra en los diez años que ha vivido en la isla. “Sin duda este es, por el momento, el viaje en el que más kilómetros he realizado”, añade.

Pero las hazañas de Nacho no se quedan ahí, ya que tiene en mente nuevos objetivos, entre los que se encuentra dar la vuelta a Europa o llegar hasta Mongolia. Explica que hay muchas rutas de 'cicloturismo' a lo largo del globo.

Estos próximos recorridos que tiene en mente abarcan cerca de 8.000 kilómetros y para ello va a necesitar entre tres y cinco meses. Nacho afirma que no sufre mucho en estos trayectos y no necesita gran preparación previa, ya que va poniéndose en forma durante los recorridos. “Los primeros días sufres, pero luego te acostumbras, evidentemente algo de físico tienes que hacer”, apostilla.

La afición le viene desde pequeño cuando le regalaron sus padres una bicicleta nueva y “desde ahí” no ha parado. El torresano apuesta por este tipo de movilidad, ya que es “muy sostenible” y es una manera de viajar de una “forma muy económica”. “Incluso en Londres es más rápido que el transporte público, aunque llueve bastante”.

Considera que en España se está mejorando en estos recorridos, aunque por el momento nuestro país se ha quedado “muy atrás” con respecto a otros lugares como Francia o Holanda donde “están a otro nivel”. En España “se está invirtiendo dinero en los municipios y provincias en los carriles bici pero nos hemos quedado bastante atrás. A ver si con el ‘boom’ del ciclismo todos nos concienciamos un poco y ponemos esta modalidad como el medio de transporte del futuro, ya que no contamina y respeta el medio ambiente, aparte de hacer una vida saludable", relata.

Durante sus viajes, Nacho ha dormido en hostales y destaca la existencia de una plataforma que se llama ‘Duchas calientes’, en la cual los propios ciclistas ofrecen una ducha, una cama para pernoctar y “una buena cena normalmente”. Además, durante sus trayectos el treintañero ha conocido a otras personas con las que comparte este hobby, con las que realiza jornadas de días e incluso se ayudan en el viaje en la carretera.

Sin embargo, el nuevo objetivo de Nacho no es subido a la bicicleta, ya que se ha embarcado en un viaje como mochilero junto a su novia por los países sudamericanos. “Empezamos en Colombia pasamos a Ecuador, Perú, Bolivia y acabamos en Chile”, relata, al tiempo que recalca que es la primera vez que visitará estos países al otro lado del ‘charco’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955