www.masvive.com
Niños y jóvenes aprenderán sobre el uso seguro de Internet
Ampliar

Niños y jóvenes aprenderán sobre el uso seguro de Internet

Por Mabel Cazorla
lunes 30 de septiembre de 2019, 20:02h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba va a poner en marcha un ciclo de charlas sobre nuevas tecnologías dirigidas a niños y jóvenes, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Las charlas, que comenzarán a partir de la segunda quincena de octubre, tienen como objetivo el concienciar a niños y adolescentes sobre el uso seguro y responsable de Internet.

El ciclo está dirigido a alumnos de 1º de la ESO y, como novedad, en este curso escolar se amplía la oferta a los centros de Educación Primaria. La duración de estas charlas será de 50 minutos. Se realizarán en los propios centros de forma dinámica y participativa para los alumnos.

A los alumnos de Secundaria se les hablará de ciberacoso escolar; privacidad, identidad digital y reputación; ‘Netiqueta’ o lo que es lo mismo, comportamiento en línea; gestión de la información y acceso a contenidos inapropiados; protección ante virus y fraudes; y uso excesivo de las TIC.

En cuanto a Primaria: en el caso de alumnos de 5 a 8 años se trata de dotarles de herramientas para saber cómo actuar ante posibles problemas; para alumnos de 9 a 12 años, el objetivo es prepararles para los primeros contactos con otras personas de la red, así como advertirles de los posibles riesgos que pueden encontrarse, ofreciéndoles recursos para afrontarlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955