www.masvive.com
Las ‘patatas con carne’ quieren ser Fiesta de Interés Turístico Regional
Ampliar

Las ‘patatas con carne’ quieren ser Fiesta de Interés Turístico Regional

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 26 de septiembre de 2019, 15:57h
Add to Flipboard Magazine.

Patatas, carne de lidia, zanahorias, cebollas… la receta es la misma desde hace más de 30 años, cocinada a fuego lento, con paciencia y dedicación. La Peña La Tradición de Guadarrama prepara su multitudinario guiso de patatas con carne, que el próximo lunes, 30 de septiembre, podrán degustar unas 2.0000 personas. Un evento que busca su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Son alrededor de 300 kilos de patatas, 300 de carne de res brava, 75 kilos de cebollas, 35 de zanahorias, 5 kilos de ajos y… el sabor añadido que da la buena disposición de quienes cocinan al fuego de leña este plato que se convierte “en una excelente oportunidad para la fraternidad de los vecinos y vecinas de Guadarrama durante las Fiestas patronales en Honor a San Miguel y San Francisco”. Quienes quieran probarlo podrán acudir el lunes 30 de septiembre a las 14.30 horas al aparcamiento de la calle de La Sierra.

La tradición de las patatas con carne de Guadarrama comenzó el año 1987 cuando la Peña El Tortillón, decidió ampliar su oferta de actividades gastronómicas durante las fiestas con una comida popular. Desde entonces se ha convertido en cita obligada en las fiestas, apoyada por el Ayuntamieto, que quiere que sea declara de Interés Turístico Regional y consiga afianzarse en el calendario de citas ineludibles para disfrutar de Madrid y sus municipios.

“Nuestra fiesta es una cita ideal para todos para grandes y pequeños, para mostrar nuestra gastronomía pero también para poner en valor el carácter abierto de los guadarrameños, nuestro compromiso por compartir y nuestra ya tradicional acogida para todo el que quiera venir a disfrutar con nosotros”, asegura Hilario Gómez del Ángel, presidente de la Peña La Tradición, quien ha explicado que este año, además, y concienciados con la necesidad de cuidar el medio ambiente, comenzarán a sustituir el material de los envases en los que se sirve el guiso a los vecinos. “Vamos a terminar de usar los envases menos sostenibles que nos sobraron del año pasado, e incorporaremos nuevos envases sostenibles. Nos adelantamos a la normativa europea aplicable en 2020 porque desde nuestra Peña estamos muy comprometidos no solo con las tradiciones, sino con nuestro entorno natural y su conservación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955