www.masvive.com

El Ejecutivo asegura que está protegido

Preocupación por el arbolado de la Plaza de Los Belgas
Ampliar

Preocupación por el arbolado de la Plaza de Los Belgas

miércoles 18 de septiembre de 2019, 12:36h
Add to Flipboard Magazine.

Unidas por Collado Villalba, en la oposición en el Ayuntamiento de Collado Villalba, ha mostrado su preocupación por la protección del arbolado de la Plaza de los Belgas ahora que han comenzado las obras. El pino central, denuncian, ha estado unos días con las raíces al aire, con el consiguiente peligro para la conservación del árbol.

Por eso, han exigido que se pongan inmediatamente en marcha las medidas de protección del arbolado que se incluían en el pliego del contrato de obras. Esas medidas incluyen tablones acolchados por dentro para apuntalar la mayor parte de los árboles y un vallado específico para proteger el perímetro de los cinco grandes pinos de la plaza, incluido el gran pino central, cuyas raíces, ya se han tapado con arena después de unos días a la intemperie.

“Desde luego las medidas de protección no se están cumpliendo, y llevamos ya unas semanas de obras, en las que se están levantando el terreno y hay máquinas removiendo, con le consiguiente peligro que eso implica para los árboles que se van a mantener”, ha indicado la portavoz de la formación, Eva Morata.

Desde el Ejecutivo, por su parte, se ha negado que los árboles estén desprotegidos. El pino central, aseguraba la alcaldesa, Mariola Vargas, a los medios de comunicación, cuenta con vallado perimetral y está apuntalado. “Está perfectamente apuntalado y con un muro de contención que según los técnicos, que son los que entienden, permite perfectamente para que siga en su sitio… nosotros no vamos a desconfiar del criterio de los técnicos”, ha indicado la regidora, que ha explicado que se ha levantado todo el suelo de la plaza “para volver a solar” este espacio.

Las obras de remodelación integral de la Plaza de los Belgas comenzaron el 1 de agosto y tienen un plazo de ejecución de 8 meses. En cuanto al arbolado, de los 44 árboles que hay ahora en la Plaza, 21 de ellos se trasplantarán, pero el resto se tienen que mantener en su ubicación actual, según el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955