www.masvive.com
Los colegios, preparados para el inicio del curso escolar
Ampliar

Los colegios, preparados para el inicio del curso escolar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 29 de agosto de 2019, 12:44h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Guadarrama está ultimando los preparativos para que los centros escolares de la localidad abran sus puertas, a comienzos de septiembre, a un nuevo curso escolar.

Así, se acaba de invertir 30.000 euros en la sustitución del alumbrado interior del Colegio Villa de Guadarrama, lo que mejorará la gestión energética del centro educativo permitiéndoles ahorrar alrededor del 60 por ciento del consumo. Los trabajos consisten en la sustitución de todas las luminarias, alrededor de unas quinientas, del centro.

“Es una de las actuaciones que considerábamos que era absolutamente necesaria para el bienestar de nuestros escolares en las aulas. El Colegio Villa de Guadarrama es el centro más antiguo de la localidad y necesita una adaptación continua. Cuando llegamos vimos que muchas de las clases mantenían los fluorescentes originales que no estaban en las condiciones necesarias y pensamos que había que acometer esta renovación de forma inmediata y total, para mejorar todo el sistema y que los escolares puedan disfrutarlo durante el curso 2019-2020 y así lo estamos haciendo. Además de otros muchos trabajos de mantenimiento y reparación que aprovechamos a acometer cuando los escolares están de vacaciones”, ha explicado la concejala de Educación, Laura Carrasco.

Entre los trabajos de puesta a punto de los colegios de Guadarrama que ha acometido directamente el Servicio de Obras del Ayuntamiento de Guadarrama se incluyen la reparación y sustitución de placas de metacrilato en el techo del patio del colegio Sierra; el cambio de baldosas, reparación de persianas, puertas y pomos, azulejos de baños, papeleras o reparación de arquetas y pizarras en el colegio Villa; así como otras pequeñas reparaciones y la instalación de nuevos columpios en las zonas infantiles de los colegios Sierra y Villa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955