www.masvive.com
Fotografía y arte contemporáneo en las salas de la Comunidad de Madrid
Ampliar

Fotografía y arte contemporáneo en las salas de la Comunidad de Madrid

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 29 de agosto de 2019, 12:46h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha presentado la programación de otoño en sus salas de exposiciones: Alcalá 31, Canal de Isabel II y Arte Joven, que ofrecerán una programación protagonizada por el arte contemporáneo y la fotografía. Se podrán ver obras de Sara Ramo, Juan Carlos Bracho, Francisco Ontañón y José Antonio Carrera, entre otros.

Así, la Sala Alcalá 31 presenta para la nueva temporada dos muestras dedicadas a artistas de referencia dentro de la escena más actual. La primera de ellas, ‘La caída. Y otras formas de vida’, de la artista Sara Ramo, es una instalación realizada ex profeso para esta sala, que fue en el pasado sede del Banco Mercantil e Industrial, utilizando materiales heterogéneos. Se podrá ver a partir del 12 de septiembre. A finales de noviembre, ‘Arquitectura y yo’, de Juan Carlos Bracho, presentará una revisión y relectura abierta de diferentes proyectos de este artista, todos ellos ligados íntimamente a la arquitectura.

En el caso de la Sala Canal de Isabel II, la fotografía será la protagonista de dos exposiciones. Desde el 7 de septiembre se expone ‘Oficio y creación’, que revisa la carrera de uno de los fotógrafos españoles más importantes del siglo XX, Francisco Ontañón. Además de sus fotos icónicas, la muestra contará con fotorreportajes periodísticos, portadas de discos de Karina o Las Grecas, cubiertas de libros de Alianza Editorial y reportajes de fauna. Ya en noviembre, llegará a la misma sala la exposición ‘El punto medio del tiempo’, con las fotografías de José Antonio Carrera, que recorren las calles de Nueva York en dos momentos diferenciados: entre 1994 y 1996, con imágenes en blanco y negro; y de 2009 a 2014, en color.

Por su parte, la Sala de Arte Joven continuará con su programación dedicada a la creación artística más emergente. Desde el 19 de septiembre acogerá la XXIX Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias, así como el proyecto ganador del Premio Labjoven-Los Bragales. A partir de otoño se podrá ver la muestra Circuitos de Artes Plásticas de 2018, convocatoria de la Comunidad de Madrid abierta a jóvenes artistas madrileños o residentes en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955