www.masvive.com
Detenido por amenazar y coaccionar a otros menores a través de Internet
Ampliar

Detenido por amenazar y coaccionar a otros menores a través de Internet

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 01 de agosto de 2019, 13:57h
Add to Flipboard Magazine.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Las Rozas, han dentenido a un menor de 16 años de edad acusado de varios delitos de usurpación de identidad, coacciones, amenazas, contra la intimidad y odio, utilizando para ello una conocida red social. Se le acusa de haber utilizado esta red para conseguir fotografías de menores desnudos y de extorsionarles con ellas.

La detención se ha producido tras la denuncia del padre de un menor, en la que se ponía de manifiesto las amenazas y coacciones que estaba recibiendo su hijo a través de un perfil de redes sociales. Dado el modus operandi utilizado, los agentes sospecharon que pudieran existir más víctimas.

El estudio pormenorizado de las cuentas de la red social permitió localizar dos perfiles -usurpados de sus legítimos titulares- que estaban siendo utilizados por el detenido para contactar a los menores, a los que coaccionaba para conseguir fotografías suyas desnudos. Si no lo lograba les amenazaba.

“Solicitaba de manera persistente fotografías de los menores desnudos, para ello en primer lugar y desde la cuenta de una joven que había logrado usurpar les mandaba fotografías de ella insinuantes. Una vez que lograba su objetivo, comenzaba a extorsionar a los menores, alegando que si no le seguían mandando fotografías, publicaría las que tenía en redes sociales, algo que llegó a realizar con alguna de las víctimas”, explican fuentes de la Benemérita.

Una vez que se logró identificar plenamente al autor de los hechos, los agentes procedieron a su investigación así como al bloqueo de las cuentas de las redes sociales utilizadas para cometer el delito. El joven detenido a pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955