www.masvive.com

Establecimientos de hostelería de centros comerciales.

Desarticulado un grupo especializado en robar coches y establecimientos

jueves 16 de junio de 2016, 18:22h
Add to Flipboard Magazine.

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en el marco de la “Operación Pompeya Escudo”, han logrado desarticular un grupo delincuencial especializado en robos con fuerza en establecimientos de hostelería y en la sustracción de vehículos de alta gama, la mayoría en establecimientos de centros comerciales de la zona de Las Rozas.

La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando agentes de la Guardia Civil destacados en Las Rozas, detectaron una recurrente actividad en el robo de vehículos de alta gama en diferentes centros comerciales de su demarcación.

En el transcurso de la investigación se pudo saber que el grupo delictivo estaba siendo investigado por agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Hortaleza, por lo que decidieron aunar esfuerzos surgiendo así la Operación “ Pompeya Escudo”.

El grupo investigado sustraía vehículos de alta gama en estacionamientos de centros comerciales y otros lugares de gran afluencia , para posteriormente utilizarlos en ejecutar robos con fuerza en establecimientos, donde tras una rápida acción sustraían el dinero de las cajas registradoras y máquinas de juego o expendedoras de tabaco para lo que necesitaban vehículos con capacidad y potencia.

Los componentes del mismo presentaban una clara jerarquía y una distribución de funciones, pues mientras unos cometían las sustracciones de vehículos, otros los trasladaban hasta un lugar seguro, otros desempeñaban labores de contra vigilancias para evitar la presencia policial y otros eran los que cometían los robos con ellos en los establecimientos.

Inmediatamente después de cometer los ilícitos establecían un punto de reunión para repartirse el dinero y el tabaco, evitando así ser sorprendidos tanto con las máquinas de de juego o tabaco o con las cajas registradoras.

En una ocasión que una patrulla policial los detectó en un control policial no dudaron en acometer contra ella, sufriendo lesiones los policías actuantes.

MAQUILLAJE DE LOS COCHES ROBADOS

Paralelamente, trasladaban hasta un domicilio que tenían en Seseña (Toledo) los vehículos sustraídos, donde parte de la organización los “maquillaba” para darle salida fuera de España. “Es de destacar las medidas de seguridad que adoptaba el grupo, reuniéndose así en zonas conflictivas para la policía y de difícil acceso sin ser descubiertos, además ejercer una gran actividad delincuencial en una amplísima franja horaria”, han explicado desde la Guardia Civil.

Por tales hechos la pasada semana se llevaron a cabo siete entradas y registros simultáneos en sus domicilios, situados en Madrid, Alcorcón y Seseña, lográndose la detención de los principales componentes del grupo y procediendo a la recuperación de herramientas y objetos con los que cometían los ilícitos.

Asimismo, se detuvo a dos personas más por su relación con el grupo criminal, en concreto a los moradores del chalet situado en Seseña donde se maquillaban los vehículos sustraídos.

Los encartados son ocho hombres y una mujer de origen español, magrebí y venezolano, con edades comprendidas entre los 30 y 42 años que suman casi trescientos antecedentes policiales y a quienes se les imputan por estos hechos treinta y cuatro hechos delictivos más (10 delitos de robos con fuerza en establecimientos, 17 delitos de sustracción de vehículos, 3 delitos de falsedad documental, 1 delito de daños, 1 delito de atentado a agente de la autoridad, 1 delito contra la seguridad vial y 1 delito de pertenencia a organización criminal)

Todos ellos detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decreto ingreso en prisión para cinco de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955