www.masvive.com
Turismo cultural por las Villas de Madrid gracias a la ORCAM
Ampliar

Turismo cultural por las Villas de Madrid gracias a la ORCAM

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 01 de agosto de 2019, 13:55h
Add to Flipboard Magazine.

La Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid llevará la música de la ORCAM a las once Villas de Madrid en un nuevo ciclo de conciertos que se ha denominado ‘A Villa Voz’. Se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre.

En total serán once recitales en estos municipios, reconocidos por su patrimonio cultural: Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y el propio Rascafría.

Con el ciclo ‘A Villa Voz’ se busca promover el turismo cultural con una experiencia innovadora en la que, a través de la música, se promueva unas nuevas miradas y escuchas del patrimonio regional. Para ello, la ORCAM, “una de nuestras instituciones culturales más prestigiosas y queridas”, ha afirmado el presidente en funciones, Pedro Rollán, presentará un programa que reúne piezas de la tradición musical española y madrileña con otras propuestas más contemporáneas.

Así, los recitales estarán divididos en dos partes. En la primera sonarán ‘¿Me hace usted el favor, reina Madre?’, de la obra La chulapona (de Moreno Torroba); ‘Pasodoble de los sargentos’ y ‘Polka de las calles’, de La Gran Vía (de Chueca y de Valverde); ‘Coro de Románticos’ de Doña Francisquita (de Vives); ‘Coro de barquilleros’, de Agua Azucarillos y Aguardiente (obra de Chueca); el pasacalle ‘Yo no quiero querer a un chisquero’, de La Calesera (de Alonso); ‘Viva Madrid’, de Don Manolito (de Sorozábal); y el chotis ‘Cuando vengas a Madrid, chulona mía’, de Madrid (obra de Lara).

En la segunda parte la ORCAM interpretará el ‘Fragmento de Salmorium’ (de Luis de Pablo); ‘Tres epitafios’ (Rodolfo Halffter); ‘The Effort-El esfuerzo’ (María Alvear); ‘La ciudad al fondo’ (Edith Alonso); ‘Ave María’ (Rubén Díez) y ‘Fe de erratas’ (Elena Mendoza). Además, el concierto contará con un ‘Intermedio y cierre sonoro’ con una sonificación electrónica en vivo de la música interpretada por el coro en la primera parte y que correrá a cargo de una artista residente de la Asociación Española de música Electrónica y Electroacústica (AMEE).

Calendario de conciertos

Los conciertos correspondientes a octubre tendrán lugar en Manzanares El Real (día 5), Rascafría (día 6), Patones de Arriba (12), Torrelaguna (día 13), Buitrago del Lozoya (19), Nuevo Baztán (20), Chinchón (26) y Colmenar de Oreja (día 27). En noviembre, por su parte, los conciertos se celebrarán en Villarejo de Salvanés (día 1), en Navalcarnero (2) y en San Martín de Valdeiglesias (día 3). Todos los conciertos tendrán lugar en espacios de importante relevancia cultural y patrimonial como iglesias, castillos y otros conjuntos históricos. Además, en el intermedio de cada concierto habrá una degustación gastronómica.

Si quieres saber más sobre el programa turístico Villas de Madrid puedes visitar este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955