www.masvive.com

Aprobado el calendario escolar para 2019-2020

El 9 de septiembre comenzará el nuevo curso escolar en la Comunidad de Madrid
Ampliar

El 9 de septiembre comenzará el nuevo curso escolar en la Comunidad de Madrid

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 27 de junio de 2019, 13:10h
Add to Flipboard Magazine.

El lunes 9 de septiembre comenzará el curso escolar 2019-2020 en Infantil y Primaria en la Comunidad de Madrid. Tres días antes, el 6 de septiembre, lo habrá hecho en las casas de niños y escuelas infantiles, y al día siguiente, 10 de abril, lo hará en Secundaria y Bachillerato, así como Formación Profesional, Conservatorios Profesionales de Música y Danza y Escuelas Oficiales de Idiomas Lo ha anunciado el consejero de Educación en funciones, Rafael Van Grieken, quien ha adelantado además otras cuestiones de organización del próximo curso.

Según el calendario escolar que acaba de aprobar el Consejo Escolar regional y que en unos días se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, las vacaciones de Navidad comenzarán el 21 de diciembre y las clases se reanudarán el miércoles 8 de enero, mientras que el periodo no lectivo con motivo de la Semana Santa se desarrollará entre el viernes 3 de abril y el lunes 13 de abril. El 1 de noviembre, el 6 y el 9 de diciembre y el 1 de mayo son considerados festividades de carácter general. Asimismo, también serán días no lectivos el 31 de octubre, el 28 de febrero y el 2 de marzo.

Por otra parte, el 9 de junio concluirá la evaluación final ordinaria en Educación Secundaria, mientras que la extraordinaria lo hará el 23 de junio, el mismo día que concluirá el curso en Bachillerato y Formación Profesional.

Además, y tras los dos primeros años de implantación, se va a hacer una evaluación de si ha sido positivo para el sistema educativo el adelanto de los exámenes de septiembre a junio aunque aseguran desde la Comunidad de Madrid que los primeros resultados son positivos y han traído consigo una mejora de los resultados académicos de los alumnos de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955