www.masvive.com
‘Convive’ premia los proyectos de mejora de la convivencia en centros educativos
Ampliar

‘Convive’ premia los proyectos de mejora de la convivencia en centros educativos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 31 de enero de 2019, 15:11h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha lanzado, por segundo año consecutivo, la convocatoria del Premio ‘Convive’ a la Mejora de la Convivencia y el Clima Escolar, que busca visibilizar el trabajo de los centros docentes, profesores, alumnos y familias para mejorar la convivencia y el clima social en los colegios e institutos de la región.

‘Convive’ está destinado a las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Básica y de Grado Medio. Todos los centros públicos, privados y concertados de la región pueden presentar sus proyectos hasta el día 31 de marzo y se premiará a los mejores trabajos en dos ámbitos: buenas prácticas y ejercicios destinados al fomento de la convivencia dentro del aula y buenas prácticas destinadas al fomento de la convivencia en el centro educativo en general.

Para hacerse con uno de los premios los centros tendrán que presentar trabajos que se centren en alguna de las cinco áreas que recogen las bases del concurso: Educación en los sentimientos y la amistad; Prevención de la violencia de género; Respeto a la diferencia; Atención y cuidado de las tecnologías de la información; y Educación en valores y la inteligencia emocional.

Los centros participantes tendrán que presentar una memoria explicando los objetivos, materiales y métodos utilizados para su desarrollo, las actuaciones realizadas, sus resultados y material gráfico relacionado con el proyecto. Además tendrán que hacer un vídeo que incluya una presentación del centro y de su trabajo. En mayo se conocerán los diez ganadores del Premio, que recibirán una dotación de recursos materiales y tecnológicos que podrán utilizar en las aulas para desarrollar sus proyectos de convivencia escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955