www.masvive.com
El fútbol femenino pide paso en Torrelodones
Ampliar

El fútbol femenino pide paso en Torrelodones

lunes 24 de junio de 2019, 11:53h
Add to Flipboard Magazine.

El Torrelodones CF Altter Femenino ha finalizado una gran temporada en su retorno a la Segunda División, ocupando la octava posición de la tabla y manteniendo una línea regular que le permite, para la próxima campaña, soñar con estar en los puestos altos de la clasificación. Las torresanas acabaron el año con un balance total de 10 victorias, 9 empates y tan sólo 7 derrotas, además de ser el único equipo del campeonato que no ha caído derrotado ante el CD Tacón, combinado que ascendió a Primera División, en ninguno de los dos partidos disputados.

El año que viene el conjunto tendrá como nueva capitán a la cántabra Sandra Caballero, una central de 26 años, que se muestra “encantada e ilusionada” por liderar el proyecto del fútbol femenino torresano, como explica en una entrevista a MasVive.

Caballero, que comenzó a jugar al fútbol desde bien pequeña, jugó de los 14 a los 19 años con el Racing de Santander y llegó a debutar en Primera División, pero decidió fichar por el Torrelodones para realizar en la capital sus estudios de INEF y Nutrición. “El fútbol es mi pasión, mi forma de vida”, explica.

Caballero detalla que este año no sufrieron la adaptación a la nueva categoría, ya que las torresanas han disputado la mayoría de los años en Segunda División y destaca la regularidad de sus resultados. “Hemos terminado con un sabor agridulce por no haber conseguido más. Teníamos equipo para ascender”, añade. Uno de los principales logros del equipo es no haber perdido ninguno de sus enfrentamientos con el Tacón, gracias al “planteamiento y al esfuerzo” que realizaron mediante la “intensidad y no dejar ni un metro a las rivales”.

Sandra ocupará desde este verano el puesto de capitana, un brazalete que le hace “bastante ilusión” y servirá “para que trabaje de la mejor manera posible”, incluso ayudando a las nuevas jugadoras "a que se sientan como en casa”. Quiere ser "una líder dentro y fuera del campo", apostilla. Sobre los objetivos de la próxima campaña adelanta que van a intentar el ascenso, ya que cuentan con un “equipo competitivo". Aunque reconoce que habrá muchos fichajes, el bloque importante se mantiene.

La jugadora destaca que esta temporada el fútbol femenino ha ganado visibilidad, un aspecto muy importante que ha sido “gracias al esfuerzo de los clubes y los patrocinadores”, lo que “va a permitir que crezca incluso más en el futuro”, asegura.

En estas fecha se está disputando el Mundial femenino de Francia, cita que ve Sandra apoyando al conjunto español. “Me parece increíble la expectación que está generando y todo lo que conlleva. Es muy importante que una cadena lo televise en abierto, porque llegamos a todo el mundo y la actuación de España está siendo bastante buena”, dice. Ella asegura que nunca ha sufrido “discriminación o insultos” por practicar el deporte que ama, reconoce que no puede vivir del fútbol y tiene sus miras puestas en un futuro ser profesora de educación física.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955