Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana un gasto de 449.159 euros que permitirá la celebración en el Estadio de Butarque, en Leganés, de los dos partidos de semifinales (26 y 27 de mayo, a partido único) y la final del torneo, que se disputará el próximo 30 de mayo.
El Campeonato de España-Copa de Su Majestad la Reina es una competición nacional de fútbol femenino por eliminatorias, organizada anualmente por la Real Federación Española de Fútbol y disputada por los 16 mejores clubes de España de la categoría integrantes de la Primera División (ocho en esta ocasión debido a la pandemia).
En esta edición, los cuatro equipos clasificados para semifinales son el Madrid CF Femenino y el FC Barcelona, que se enfrentarán en la primera semifinal el 26 de mayo, y el Club Atlético de Madrid y el Levante UD, que se enfrentarán en la segunda semifinal el 27 de mayo.
Según han indicado desde el Gobierno autonómico, la región “está a la cabeza de las comunidades autónomas en la práctica de deporte federado femenino y desde el Gobierno regional se apuesta por su fomento”. La presencia de escuelas de fútbol femenino sigue creciendo en nuestro país y en los últimos cinco años el número de jugadoras federadas ha crecido un 41 por ciento. En la Comunidad de Madrid hay 7.568 mujeres federadas y 73 mujeres que ejercen el arbitraje.