El portavoz de Ciudadanos Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, alerta de que “el nivel de percepción sobre la realidad del consumo de alcohol y drogas hace parecer que no hay riesgo y evidencia la falta de información sobre los daños reales”.
Por eso, con esta iniciativa “queremos implicar a las concejalías, centros educativos, centros comerciales, y todo aquellas instituciones públicas o privadas que quieran participar”, ha asegurado el edil, e insiste que para ello “es fundamental conocer la situación actual en nuestro municipio y disponer de un plan de prevención”.
La propuesta de Ciudadanos también pide que se incluya el Día Internacional contra el tráfico ilícito y abuso de drogas dentro del calendario de actividades del Ayuntamiento, que se celebra todos los 26 de junio.
Sánchez de Mora advierte de “lo peligrosas que son estas adicciones para la salud y cómo pueden perjudicar en las relaciones familiares y personales para quien las padece. Creemos que este tipo de acciones de prevención y concienciación ayuda a tener un mayor conocimiento de los efectos reales del consumo de las drogas y el alcohol”.