www.masvive.com
La nadadora Camino Martínez visita las obras de la Piscina Municipal de Verano de Galapagar, que llevará su nombre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

La nadadora Camino Martínez visita las obras de la Piscina Municipal de Verano de Galapagar, que llevará su nombre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 23 de mayo de 2023, 17:58h
Add to Flipboard Magazine.

En el mes de julio está previsto que abra sus puertas la Piscina Municipal de Verano de Galapagar, que llevará el nombre de la nadadora profesional Camino Martínez, quien ha visitado este martes las obras acompañada por el alcalde Alberto Gómez y la concejala de Deportes, Mercedes Nuño.

Una visita en la que también han participado familiares de Camino Martínez y la presidenta de la Fundación APASCOVI, Teresa Sánchez, quien ha querido agradecer a las personas que han tenido la iniciativa de poner el nombre de la nadadora, obsequiándoles con un detalle artesanal realizada por las personas que componen la Fundación.

Camino Martínez, nadadora con diversidad funcional, es heptacampeona mundial, campeona de España, además de poseer un largo medallero deportivo. Cuenta con el récord del mundo en piscina larga en 200 y 400 libres y 200 espalda; el récord de Europa en 50, 100, 200, 400 libres, 50, 100, 200 espalda y 200 estilos, siendo la única nadadora española; 11 récords en piscina de 25 metros; y 10 récords en piscina de 50 metros, entre muchos más. Además de nadadora, también es actriz y modelo de publicidad.

“Que la Corporación municipal haya decido que esta piscina lleve mi nombre es un agradecimiento a las personas con diversidad funcional que practican deporte, entre ellos la natación”, ha asegurado Martínez durante su visita, al tiempo que ha agradecido a Teresa Sánchez “ser un referente en la integración de las personas con capacidades diferentes en la sociedad”, y a su entrenador Joaquín Suárez por “llevarme a la elite de la natación mundial, gracias a él he sacado mi gran potencial y soy una de las mejores del mundo. A él le debo todo lo que he conseguido”.

Camino Martínez, que en dos semanas participará en el Campeonato del Mundo de Natación en Vichy (Francia) ha aprovechado para recordar que los “discapacitados” son personas que tienen capacidades diferentes “luchamos cada día para intentar conseguir más logros y superarnos en todos los ámbitos de deporte, trabajo y del entorno en el que vivimos, demostrando que podemos ser un referente en la sociedad”.

La Piscina Municipal de Verano se construye junto a la carretera de Colmenarejo frente a dependencias de Policía Local (lo que era el antiguo depósito municipal de vehículos). La instalación contará con una cafetería/restaurante abierto todo el año, un pabellón de accesos y vestuarios, y otro pabellón de aseos, además de un vaso polivalente de 25×12,5m, un vaso de chapoteo de 4m de radio, zonas verdes y aparcamiento.

Se decidió dedicarle las instalaciones a Camino Martínez por ser “un ejemplo para España y, sobre todo, un orgullo para la población galapagueña”. Como ha manifestado durante la visita la edil de Deportes, Mercedes Nuño, “la decisión de que la piscina lleve tu nombre es para todos nosotros un orgullo y esperamos que disfrutes de ella”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955