www.masvive.com
El PSOE celebra su primer Espacio Territorial del Noroeste con alcaldes, secretarios generales y portavoces
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE celebra su primer Espacio Territorial del Noroeste con alcaldes, secretarios generales y portavoces

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 04 de marzo de 2022, 14:19h
Add to Flipboard Magazine.

Galapagar ha sido el lugar elegido por el PSOE de Madrid para celebrar el I Espacio Territorial de la Zona Noroeste, una serie de encuentros con los que la formación quiere “conocer de primera mano las necesidades reales de los madrileños y madrileñas”.

En este foro se reunieron alcaldes, secretarios generales y portavoces socialistas de los 18 municipios que se integran en la zona y, de manera telemática, también participó el Secretario General del PSOE-M, Juan Lobato.

El Espacio Noroeste, coordinado por el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, comprende las 18 localidades ubicadas en la zona norte del eje de la A6 (Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada, San Lorenzo del Escorial, Santa María de la Alameda, Torrelodones, Valdemorillo y Zarzalejo), que tienen una problemática común.

“Aunque somos muy distintos, hay muchos asuntos que tienen que ser abordados de una forma conjunta, como por ejemplo el reto que supone la recogida de basuras, ya que el vertedero de Colmenar Viejo, al que la mayoría de los municipios llevamos nuestros residuos, está al límite de su capacidad”, señala Gómez.

Otro asunto a debate ha sido la falta de una red de transporte público trasversal que comunique las distintas poblaciones entre sí y con las comarcas contiguas. “El diseño de la red de autobuses interurbanos es el mismo de hace tres décadas y prácticamente nos obliga a pasar por Madrid capital para ir de unos municipios a otros”, señala el alcalde de Galapagar.

En materia de comunicaciones plantearon “el grave atentado medioambiental que supondría el anunciado desdoblamiento de la carretera M-600 que desde el PSOE se ha rechazado en repetidas ocasiones. Causaría un enorme impacto sobre el medio natural, el paisaje, el patrimonio histórico y la calidad de vida de la ciudadanía”, apunta Alberto Gómez.

“Todos estos problemas que hemos visto aquí, parten de la falta de modelo de región que tiene la Comunidad de Madrid. Hace 20 años que nadie se sienta con un plano para interconectar transporte, vivienda, infraestructuras de manera lógica y con visión de futuro. Y el resultado es lo que han explicado los vecinos, falta de una adecuada red transporte, problemas en educación, etcétera” ha apuntado Juan Lobato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955