https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 12 de febrero de 2021

Viernes 12 de febrero de 2021
Moralzarzal

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que Moralzarzal pasará a estar confinado perimetralmente a partir del próximo lunes 15 de febrero y por espacio de dos semanas, hasta el 1 de marzo. Además, se ha decidido prorrogar una semana más los cierres perimetrales del resto de localidades de la zona Noroeste en las que se aplican medidas de restricción de movilidad: Collado Villalba, Hoyo de Manzanares, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos y Becerril de la Sierra. También ha anunciado que el próximo jueves se modificará el toque de queda, que pasará a ser a las 23.00 horas.


Viernes 12 de febrero de 2021
San Lorenzo del Escorial

Para ayudar a aquellas personas que tras haber pasado el COVID19 muestran secuelas psicológicas, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial va a poner en marcha unos talleres grupales de apoyo que comenzarán a funcionar el próximo 17 de febrero.


Viernes 12 de febrero de 2021
Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar ha firmado un convenio de colaboración con el Registro de la Propiedad de Galapagar, que permitirá a la Administración local obtener y gestionar información gráfica y alfanumérica en materias tales como urbanismo, territorio o medio ambiente, y habilitar medios electrónicos que permitan una fácil comunicación y archivo de este tipo de datos.


Viernes 12 de febrero de 2021
Galapagar

La compañía residente de Galapagar, Malucos Danza, ha querido hacer llegar su nuevo proyecto ‘Lorca Flamenco’ a los alumnos de los IES Infanta Elena y Cañada Real. Lo ha hecho en formato de grabación, para que los alumnos puedan ver el espectáculo en sus aulas.


Viernes 12 de febrero de 2021
Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde el Área de Infancia y Juventud, ha organizado dos talleres online para el 19 y 22 de febrero, días no lectivos, “de tal forma que los niños y niñas de la localidad puedan disfrutar de actividades de ocio durante estas jornadas, y de esta manera contribuir a la conciliación laboral y familiar”, ha afirmado el concejal del Área Adan Martínez, quien ha añadido que “a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia seguimos ofreciendo propuestas de entretenimiento y formación adaptadas a esta nueva situación”.


Viernes 12 de febrero de 2021
Boadilla del Monte

Boadilla del Monte ha llegado, a fecha de 1 de febrero de 2021, a los 60.040 habitantes, según los datos del Padrón municipal. En total, en la localidad hay 18.389 hogares con una media de 3,3 habitantes en cada uno de ellos.


Viernes 12 de febrero de 2021
Las Rozas

Un total de 47 emprendedores tomarán parte de la 2º edición Las Rozas Explorer Space, que acaba de comenzar. Los jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 31 años, divididos en 23 proyectos, tomarán parte durante las próximas 12 semanas de este programa de preincubación de startups promovido por Santander Universidades en colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Innovación, Educación, Economía y Empleo.


Viernes 12 de febrero de 2021
Torrelodones

‘Amar bonito es de valientes’. Con este lema, la Mancomunidad THAM, que aglutina los servicios sociales de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal, invita a reflexionar sobre las relaciones igualitarias con motivo de San Valentín.


Viernes 12 de febrero de 2021
El Boalo Cerceda Mataelpino

La Consejería de Sanidad ha anunciado que desde este lunes, 15 de febrero, se levanta el confinamiento de los tres núcleos de población de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, que han bajado su incidencia acumulada por coronavirus hasta los 799,15 casos confirmados por cada 100.000 habitantes.


Viernes 12 de febrero de 2021
San Lorenzo del Escorial

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha decidido prorrogar dos semanas más, hasta el 28 de febrero, las medidas extraordinarias de protección a la población frente al COVID-19, considerando que, de momento, “no se dan las condiciones adecuadas para flexibilizar dichas medidas”.