https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 30 de octubre de 2020

Viernes 30 de octubre de 2020
Guadarrama

Alcaldes y concejales de educación de varios ayuntamientos de la Sierra, entre los que se encuentran Alpedrete, Becerril de la Sierra, Collado Mediano, Cercedilla, Guadarrama, Los Molinos y Navacerrada, se han reunido en Guadarrama para trabajar en una solicitud conjunta a la Comunidad de Madrid, de forma que se estudien y tomen las medidas necesarias para destinar refuerzos y docentes a los centros educativos de la zona.


Viernes 30 de octubre de 2020
Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas y la multinacional tecnológica LG han llegado a un acuerdo para dotar a todos los centros educativos públicos y concertados de la localidad de la última tecnología en materia de filtrado y purificación de aire, desarrollada por la empresa coreana, en concreto el nuevo LG PuriCare 360, que utilizarán en una experiencia piloto para probar su funcionamiento y efectividad.


Viernes 30 de octubre de 2020
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha invitado a los madrileños a conocer el Hayedo de Montejo, en Montejo de la Sierra. La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado este enclave para destacar la importancia del turismo de naturaleza del que es posible disfrutar en la región.


Viernes 30 de octubre de 2020
Majadahonda

La Dirección General de Salud Pública, ha seleccionado otras tres zonas básicas de salud (ZBS) que comenzarán a tener restricciones de movilidad en la entrada y salida de su perímetro a partir del próximo lunes 2 de noviembre, y durante 14 días, hasta el domingo 15 de noviembre incluido. Entre ellas está la zona de Valle de la Oliva, en Majadahonda, que se une a la vigente zona básica de Majadahonda (Cerro del Aire). También se añaden a las zonas básicas de salud con restricciones las de Doctor Tamames y Barrio del Puerto, ambas en Coslada.


Viernes 30 de octubre de 2020
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid promueve el turismo cinematográfico a través de la ruta Madrid Fantastic, una iniciativa de Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes del Gobierno regional que propone conocer escenarios de rodaje, todavía disponibles, para profesionales del cine, y fomentar el turismo cinematográfico en la región, que cada vez cobra más adeptos, por localidades como Torrelodones o Colmenar Viejo que han acogido famosos rodajes de cine.


Viernes 30 de octubre de 2020
Torrelodones

La programación de la Casa de Cultura de Torrelodones continúa adelante para demostrar que la Cultura es segura y no pierde sus grandes citas, como el Ciclo de Grandes Conciertos, que a finales del mes de octubre estrena su octava edición, y el Festival Flamenco, que se celebrará a mediados del mes de noviembre.


Viernes 30 de octubre de 2020
Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, firmaba ayer jueves por la tarde un nuevo Decreto para limitar la entrada y salida de la región durante el Puente de Todos los Santos, que se ha hecho efectivo a las 00.00 horas de este viernes, 30 de octubre, y estará activo hasta las 00.00 horas del martes 3 de noviembre. El mismo decreto se aplicará al Puente de La Almudena, que abarca desde el viernes 6 de noviembre a las 00.00 horas hasta el martes 10 de noviembre a las 00.00 horas.