www.masvive.com
Todos los colegios públicos y concertados de Las Rozas tendrán purificadores de aire
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Todos los colegios públicos y concertados de Las Rozas tendrán purificadores de aire

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 30 de octubre de 2020, 14:46h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas y la multinacional tecnológica LG han llegado a un acuerdo para dotar a todos los centros educativos públicos y concertados de la localidad de la última tecnología en materia de filtrado y purificación de aire, desarrollada por la empresa coreana, en concreto el nuevo LG PuriCare 360, que utilizarán en una experiencia piloto para probar su funcionamiento y efectividad.

La empresa LG, cuya sede española se encuentra en Las Rozas, ha desarrollado LG PuriCare 360, un nuevo sistema purificador de aire, dotado con un filtro HEPA, que cuenta con la última tecnología en purificación y mejora la calidad del aire gracias a la eliminación de partículas nocivas, gases y olores. Se trata de un dispositivo diseñado para espacios con dificultad para renovar el aire, como salas de reuniones, estancias con poca ventilación o lugares que requieren de mayor purificación del aire.

En los próximos días, los centros podrán comprobar el funcionamiento de esta nueva tecnología, que ofrece un sistema de purificación 360 grados que absorbe la suciedad desde cualquier ángulo y un sistema de filtrado en 6 niveles que es capaz de eliminar el 99 por ciento de virus, polvo y alérgenos, el 99,7 por ciento de bacterias y hongos flotantes, así como el 95 por ciento de gases perjudiciales y olores, entre ellos el NOx y el SOx, causantes de la contaminación ambiental.

“Este proyecto conjunto con LG viene a reforzar todas las medidas y recursos que estamos poniendo en manos de nuestro sistema educativo y nuestra apuesta por buscar soluciones innovadoras. Los vecinos de Las Rozas deben tener la confianza de dejar a sus hijos cada día en las mejores manos, y con la tranquilidad de que su Ayuntamiento vela por la salud de todos los alumnos. Ir de la mano de una empresa multinacional tecnológica con LG es una garantía para nosotros, y para la seguridad de nuestras aulas”, ha destacado José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

Tras las pruebas que se llevarán a cabo en los diferentes centros educativos de la ciudad, el Ayuntamiento, en colaboración con los equipos directivos, trabajarán juntos en las diferentes fórmulas para que los centros se doten con estas herramientas de mejora de la calidad del aire, en función de su experiencia y las necesidades particulares de cada centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955