www.masvive.com
Asier Polo y Marta Zabaleta actúan este sábado, 31 de octubre, en el Teatro Bulevar
Ampliar
Asier Polo y Marta Zabaleta actúan este sábado, 31 de octubre, en el Teatro Bulevar (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Música clásica y flamenco demuestran en Torrelodones que la Cultura es segura

Por Mabel Cazorla
viernes 30 de octubre de 2020, 14:42h
Add to Flipboard Magazine.

La programación de la Casa de Cultura de Torrelodones continúa adelante para demostrar que la Cultura es segura y no pierde sus grandes citas, como el Ciclo de Grandes Conciertos, que a finales del mes de octubre estrena su octava edición, y el Festival Flamenco, que se celebrará a mediados del mes de noviembre.

De octubre a febrero llegan un año más a Torrelodones los grandes conciertos musicales en un ciclo que permitirá disfrutar, sin salir de la localidad, a grandes intérpretes como el violonchelista Asier Polo, que inaugurará esta edición del Ciclo Grandes Conciertos acompañado por la pianista Marta Zabaleta este domingo, 31 de octubre. Un concierto en el que volverán a demostrar su dominio en el repertorio para violonchelo y piano con obras de Bach, Brahms, Debussy, Falla y Cassadó.

El resto de la programación del Ciclo incluye las actuaciones del Trío Vibrart (21 de noviembre), formado por Miguel Colom (violín), Fernando Arias (violonchelo) y Juan Pérez Floristán (piano); del guitarrista Miguel Trápaga, acompañado del Cuarteto Bretón (9 de enero) para interpretar a Schubert, Leo Brower y Boccherini; y el pianista Ángel Huidobro (20 de febrero), que ofrecerá un programa con obras de Debussy, Liszt, Albéniz, Falla y Granados.

Festival de Flamenco

En cuanto al Festival de Flamenco de Torrelodones, llega a su XVII edición. Todo un clásico que, bajo la dirección de Juan Verdú, ofrece este año de nuevo dos actuaciones, una proyección y una actividad pensada especialmente para los más jóvenes de la casa. La primera cita será el 12 de noviembre en el teatro bulevar con el documental ‘Flamenco de raíz. Válgame Dios: qué alegría tiene esta gente, qué fatigas tengo yo’, en el que Vicente Pérez Herrero explora la esencia del flamenco fijándose no sólo en el flamenco académico, sino el que se hace en las familias, las calles y fiestas privadas.

Las actuaciones correrán a cargo del trío formado por Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (saxo y flauta), que presentarán el disco ‘Flamenco Leaks’ el viernes 13 de noviembre; y de la cantaora Marta Heredia y el cantaor Pedro el Granaíno, que traen el sábado 14 de noviembre el espectáculo ‘Zambra gitana’. El programa se completa con ‘La Flamenkura’, un taller para introducir a los más jóvenes en el flamenco dirigido por Sara Nieto y Sami Selander.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955