www.masvive.com
La Comunidad de Madrid confina otra zona básica de salud en Majadahonda, la de Valle de la Oliva
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid confina otra zona básica de salud en Majadahonda, la de Valle de la Oliva

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 30 de octubre de 2020, 14:47h
Add to Flipboard Magazine.

La Dirección General de Salud Pública, ha seleccionado otras tres zonas básicas de salud (ZBS) que comenzarán a tener restricciones de movilidad en la entrada y salida de su perímetro a partir del próximo lunes 2 de noviembre, y durante 14 días, hasta el domingo 15 de noviembre incluido. Entre ellas está la zona de Valle de la Oliva, en Majadahonda, que se une a la vigente zona básica de Majadahonda (Cerro del Aire). También se añaden a las zonas básicas de salud con restricciones las de Doctor Tamames y Barrio del Puerto, ambas en Coslada.

Lo han anunciado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, que ha comparecido junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. La directora, por su parte, ha explicado que estas tres zonas mantienen una incidencia acumulada a 14 días por encima de 500 casos por 100.000 habitantes (cuando la media de la región es de 401,8), una tendencia creciente y una situación de contigüidad geográfica con otros núcleos de población, que indican la necesidad de aprobar la limitación en las entrada y salidas de su perímetro salvo por causas justificadas.

Estas zonas básicas de salud, que incluyen 55.294 personas, el 0,8 por ciento de la población de la Comunidad de Madrid, concentran el 1,1 por ciento de los casos diagnosticados, y acumulan incidencias en el incumplimiento de la indicación de aislamiento por parte de casos positivos, comunicadas por los profesionales de Atención Primaria.

Desde el Ayuntamiento de Majadahonda han asegurado, como ya señalaron hace una semana cuando se anunciaron las restricciones de movilidad en Cerro del Aire, que seguirán trabajando para hacer efectivas estas medidas restrictivas en coordinación con la Comunidad de Madrid “que toma estas decisiones en base a criterios técnicos”, han señalado fuentes municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955