https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de mayo de 2015

Lunes 18 de mayo de 2015
Campamentos y Actividades · Mayo 2015

El escultor, ceramista y diseñador Teo Calvo organiza durante el verano sus Cursos Intensivos de Talla en Madera, una oportunidad única para adentrarse en este arte de la mano de un artista con una larga trayectoria docente.

A lo largo del curso, y con un seguimiento muy personalizado -se imparte para grupos de cinco participantes como máximo-, se enseñará a los alumnos a distinguir, conocer y apreciar los distintos tipos de madera. Asimismo, adquirirán conocimientos teóricos y prácticos sobre las herramientas de talla, su afilado y conservación.

Lunes 18 de mayo de 2015
Campamentos y Actividades · Mayo 2015

La Escuela Padel People Torrelodones organizará de nuevo este verano un campamento deportivo, que tendrá lugar durante el mes de julio en sus instalaciones y que está destinado a introducir a los participantes en la práctica y perfeccionamiento del Padel.

Por un lado está el Campus de Verano Kids, que está destinado a chicos y chicas de entre 5 y 14 años. Se celebrará en las instalaciones de la Escuela y ofrecerá, durante las mañanas de la última semana de junio y todo el mes de julio, clases y competiciones de iniciación e iniciación avanzada, además de otros talleres, actividades lúdico-deportivas, y actividades acuáticas en la piscina de Torreforum. El precio, con desayuno (la comida se contrata aparte), es de 140 euros por semana y estará abierto del 29 de junio al 31 de julio, con horario de 9.00 a 14.00 horas -hasta las 15.00 horas para quienes contraten la opción de comida-.

Lunes 18 de mayo de 2015
Campamentos y Actividades · Mayo 2015

Teatrillos, enanitos, mariposas, pinturas a la acuarela...
Después de haber atravesado el curso escolar viene con fuerza el verano. Los niños necesitan cambiar las rutinas, estar más al aire libre, hacer pequeños trabajos manuales... pero sobre todo dejar de tener actividades guiadas por un adulto y poner en marcha la espontaneidad y creatividad. Es increíble cómo crecen y aprenden los niños en verano, precisamente porque no tienen ninguna presión.

Lunes 18 de mayo de 2015
Torrelodones

En nuestra última revista número 128— que acaba de salir a la calle—nos haciamos eco del ruego de un lector que pedía que se limpiaran las pintadas en unas piedras históricas. El rincón al que aludía está situado en la calle Jose María Moreno Sánchez y José Sánchez Rubio donde se conserva desde 1978 una lápida y puerta del antiguo cementerio del pueblo.

Lunes 18 de mayo de 2015
Campamentos y Actividades · Mayo 2015

Inglés, música y artes visuales
Por segundo año consecutivo y debido al éxito cosechado el verano anterior, la escuela de música en Torrelodones ZONEMUSIC y la Escuela Globo ponen en marcha los campamentos de verano ART CAMPUS. Una iniciativa cuyo éxito se debe a la combinación de varias artes musicales, audiovisuales y plásticas introduciendo también el inglés y sin olvidar el deporte y los juegos acuáticos en el recinto exterior de la escuela.

Lunes 18 de mayo de 2015
Torrelodones

El grupo “Teatraula” del instituto Diego Velázquez de Torrelodones -formado por alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato- ha obtenido con la obra de Bertolt Brecht "La buena persona de Sichuán", dirigida por Juan Pablo Heras, el premio a la Mejor Escenografía.

Igualmente también ha logrado dos premios a la Mejor Interpretación Femenina -Maite Linares, quien el pasado mes de abril también obtuvo la misma distinción en el X Certamen Nacional de Teatro Juvenil Isabel de Castilla de Ávila- y Rocío Lerma- en la Fase Autonómica de los Premios "Buero" de Teatro Joven (Fundación Coca-Cola).


Lunes 18 de mayo de 2015
Campamentos y Actividades · Mayo 2015

En La Casita de Inglés, los niños y niñas aprenden inglés jugando y pasándolo pipa. Acompañados de profesoras nativas, en su campamento de verano los alumnos disfrutan de todo tipo de juegos, manualidades, marionetas, cocina básica -con la elaboración de cookies, muffins o pizza.- teatro, videoclips, cartas, juegan al supermercado, agencia de viajes, yoga, utilizan la música cantando y bailando, pintan y se estimula su creatividad para que los niños aprendan mientras se divierten.

Lunes 18 de mayo de 2015
Campamentos y Actividades · Mayo 2015

Durante el verano, el colegio Laude Fontenebro School Moralzarzal organiza campamentos bilingües para los escolares de Infantil y Primaria, además de un completo programa de cursos de refuerzo y recuperación para estudiante de Secundaria y ESO.

En cuanto a los campamentos bilingües de Educación Infantil -de 1 a 5 años- y Primaria -de 6 a 12 años-, se desarrollan durante todo el mes de julio y se pueden solicitar por mes completo, quincenas o semanas.

Lunes 18 de mayo de 2015
Galapagar

Galapagar, municipio de dehesas. Así arranca la primera guía turística de la localidad y con la que se quiere dar a conocer los rincones, patrimonio y personajes ilustres de Galapagar.