https://www.masvive.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de marzo de 2015

Martes 24 de marzo de 2015
Torrelodones

Por tercer año consecutivo el grupo de Zampones organiza su mítico concurso gastronómico en Torrelodones, en el que poder demostrar quien tiene la mejor mano en la cocina.

Un concurso popular de Tortillas y de croquetas. Con degustación de una gran paella y de cerveza artesana, esta vez la Cerveza número 8.


Será el sábado 28 de marzo a partir de las 13.30 en las instalaciones del Minifútbol, y con precios populares.

Para los concursantes habrá dos premios de 50€ para cada uno de los ganadores de las dos categorías: tortillas y croquetas; y premios para los segundos y terceros otorgados por "Huevos y más" un comercio de productos ecológicos de Torrelodones.


Martes 24 de marzo de 2015
Torrelodones

La Casa de Cultura expone, hasta mediados de marzo, una parte de los fondos pictóricos del Ayuntamiento de Torrelodones. Esta exposición sustituye a la prevista de FOTOCAM -anunciada en la programación de Cultura del mes de febrero-, que se programará más adelante.


Martes 24 de marzo de 2015
Torrelodones

El colegio San Ignacio de Loyola anunciaba el pasado 15 de marzo la triste noticia del fallecimiento de José Ramón Fernández-Baldor, fundador de este centro educativo. Este lunes 16 de marzo a las 11.00 horas se celebrará la misa ‘Corpore insepulto’ presidida por el obispo y, a continuación, el entierro en el cementerio de Torrelodones.

Martes 24 de marzo de 2015
Torrelodones

La Guardia Civil ha detenido a un grupo de jóvenes especializados en el robo de viviendas unifamiliares en las localidades de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Las Rozas y Majadahonda. Se les imputan al menos 10 robos en los que utilizaban el escalo para acceder a los domicilios forzando puertas y ventanas. Los jóvenes, de entre 17 y 24 años de edad, tenían su centro de operaciones en Galapagar.


Martes 24 de marzo de 2015
Collado Villalba

‘Laborate’ es el nombre que ha elegido el Ayuntamiento de Collado Villalba para su Plan Integral de Reinserción Laboral, dirigido a desempleados. Se les ofrecen talleres y el apoyo de un 'coach' para que les motive y les oriente sobre cómo buscar empleo.

Martes 24 de marzo de 2015
Torrelodones

Ya se puede solicitar cita previa para la tramitación del DNI en Collado Villalba. Tras la apertura oficial del nuevo Edificio de la Policía Local el pasado mes de septiembre, llega ahora este servicio, muy demandado por los vecinos de la localidad.



Martes 24 de marzo de 2015
Torrelodones

Artículo de opinión enviado a nuestra redacción por Tresa Díez Darrido y Maria Herrer Fabuel, de la agrupación municipal UPyD Torrelodones

Martes 24 de marzo de 2015
Educación · Marzo 2015

En la Escuela Infantil El Jardín de las Hadas les gusta decir que son como una pequeña gran familia. Una familia formada por los profesionales del centro, las familias y los niños cuyo único objetivo es conseguir que los peques crezcan y aprendan en el mejor entorno posible. En el que los alumnos aprenden mediante el juego y la propia experiencia. El centro se encuentra en un edificio de más de 400 metros cuadrados y 110 años de historia, rodeado por un jardín también centenario de más de 1.700 metros cuadrados. Disponen de cinco aulas, aula de psicomotricidad, sala de usos múltiples,comedor y sala de profesores, así como un circuito de educación vial y hasta cocina propia.

En El Jardín de las Hadas te dan varias razones por las que deberías elegir este centro para tus hijos:
  • Son un centro bilingüe y con un proyecto educativo propio.
  • Su entorno natural y tranquilo es ideal para el desarrollo de los más pequeños.

Martes 24 de marzo de 2015
Collado Villalba

El nuevo secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruiz, se ha reunido esta mañana en la sede de la Unión Comarcal Oeste del sindicato, en Collado Villalba, con delegados sindicales para analizar la situación laboral y social de la zona, una asamblea abierta para recoger las inquietudes y demandas de la zona y plantear respuestas y propuestas.

Martes 24 de marzo de 2015
Torrelodones

Domingo 22 de febrero de 11:00 a 14:00 horas
MRKDRT
Casa de Cultura, participación gratuita.

"Encuentro con las artes plásticas".
Exposición de artistas locales.

11:30 horas Arpicuento, de Camille Levecque.

12:30 horas Cuéntame un cuento, con Pilar Sáinz: “COMPOSICIÓN EN AZUL, ROJO Y AMARILLO”, de Piet Mondrian.
Ofrece a los más pequeños, la posibilidad de iniciarse a la pintura abstracta.


Martes 24 de marzo de 2015
Torrelodones

En estos tiempos de modernidad constante, de estar siempre a la última, nos sigue atrayendo poderosamente el encanto ambiguo de los espacios deshabitados. Lugares que cuentan más en su decadencia que muchos edificios hoy en pie y llenos de vida, tal vez porque hay historias que necesitan un tiempo de reposo para hacerse realmente buenas. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado, al pasar por delante de un edificio con sus ventanas condenadas, lo qué esconderán sus muros? ¿Qué gente lo habitó, puso en él sus esperanzas? Son 'ruinas' contemporáneas, saboteadas por la acción del tiempo y la mano del hombre, sólo de atención para arqueólogos urbanos que tratan de desentrañar sus secretos. Hemos recorrido algunas de esas historias.

Martes 24 de marzo de 2015
Torrelodones

A partir de septiembre, el colegio concertado San Ignacio de Loyola de Torrelodones añadirá a su oferta educativa la Formación Profesional en sus tres niveles. Los niveles Básico y Medio se ofrecen en concierto con la Comunidad de Madrid, y para el Superior, privado, existen importantes becas públicas.