www.masvive.com

Día homenaje a la Constitución

Las niñas y niños de Torrelodones eligen y comentan artículos de La Constitución

lunes 05 de diciembre de 2016, 17:58h
Add to Flipboard Magazine.

El día de la Constitución se ha celebrado en el municipio con un día de anticipación, el 5 de diciembre, con los escolares de sexto de Primaria de los cinco colegios del municipio. Por cuestiones atmosféricas se ha trasladado el acto previsto en el parque-humedales `Adolfo Suárez´ al Teatro Bulevar. El homenaje ha consistido en la lectura de los artículos elegidos previamente en los centros escolares, por una representación de 25 escolares que también han compartido sus comentarios y propuestas al respecto de cada artículo.

Entre los artículos escogidos está el 12, dentro del Título de los derechos y deberes fundamentales, que se refiere a la mayoría de edad. Dentro del capítulo de Derechos y Libertades escogieron el 14,15,16, 20 y 21 referidas a la igualdad, contra la Pena de Muerte, la libertad ideológica y religiosa así como la de expresarse y difundir y a la reunión pacífica. Se hizo hincapié en el articulo 18 sobre el derecho a la intimidad, el honor y la imagen que tan de actualidad está con el uso que hacen los jóvenes de las redes sociales. Así mismo, en lo que toca de cerca al municipio se refirió al artículo 45 sobre el disfrute y protección del medio ambiente y al 140 sobre la autonomía de los municipios para ahondar sobre la participación política de los ciudadanos a través de partidos u asociaciones.

Estuvieron acompañando al acto varios concejales del equipo de gobierno y del resto de la Corporación así como miembros de policía local y protección civil, la técnico de educación y el Juez de Paz. La alcaldesa Elena Biurrún se mostró satisfecha y comentaba al final del acto que “está fuera de lo oficioso, gris y aburrido de los actos que se suelen celebrar” y apuntó la importancia de dirigirlo a estas edades para fomentar la participación y el pensamiento critico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955