www.masvive.com

Los niños de Torrelodones toman la palabra para conmemorar la Constitución

Por Mabel Cazorla
viernes 04 de diciembre de 2015, 15:39h
Add to Flipboard Magazine.

Andrés y Sofía, del Colegio Los Ángeles; Carmen, Pablo y Vanessa del Colegio San Ignacio; Dante, Ana, Laura y Jordi, del Colegio Nuestra Señora de Lourdes; y Guillermo, Celia, Jorge y Blanca de El Encinar. Ellos y sus compañeros de sexto de Primaria han sido hoy los protagonistas del acto que ha celebrado Torrelodones para conmemorar la aprobación de la Constitución.

Los escolares han leído algunos artículos de la Carta Magna, los referidos entre otras cosas a la organización del Estado, la protección de la Infancia y la Familia, la protección del Medio Ambiente y, sobre todo, el derecho a la Educación o el derecho a la Información, y han explicado a todos los asistentes qué significan para ellos estos derechos y por qué hay que defenderlos. De tomar buena nota se han encargado, entre el público, portavoces y concejales de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, además de compañeros de clase y profesores.

El acto se ha celebrado en el antiguo Parque del Humedal, que a partir de ahora se llama Parque Adolfo Suárez en honor al primer presidente de la Democracia. Para conmemorarlo, se ha instalado una escultura de acero cortén a la entrada del Parque en el que se recuerda el homenaje de todos los vecinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955