www.masvive.com
Coaching: la llave para SER más Felices
Ampliar

Coaching: la llave para SER más Felices

Add to Flipboard Magazine.

El Coaching está de moda, aunque es mucho más que una moda, porque ya era la forma de crear consciencia y conocimiento de Sócrates, Aristóteles, Buda… Pero, desde hace un tiempo, venimos oyendo hablar del Coaching, aunque pocos saben en qué consiste. Los coaches Javier Martos y Mariangeles Calleja acaban de unir sus fortalezas para iniciar, en CreandoCoaching,com, una línea de trabajo diseñada para ofrecer procesos de Coaching Transpersonal y conocimientos de Inteligencia Emocional, P.N.L., Mindfulness, Comunicación interpersonal,… mediante talleres y cursos abiertos a todas aquellas personas con inquietudes en su crecimiento personal.

“El Coaching es una técnica en donde el coach va haciéndote preguntas certeras para que descubras, fijes y consigas una meta u objetivo en tu vida”, dice Martos. Y Mariangeles añade: “imagínate que estás dentro de una cueva muy oscura y quieres salir de ella, pero no sabes cómo hacerlo. Cuando esto ocurre, tienes dos posibilidades: intentar salir solo, tardando, tal vez, años en conseguirlo, o buscar la ayuda de un Coach, que será esa persona que está a tu lado y te acompaña, provista de una linterna, con la que alumbra cuando no encuentras la salida, y así evita que te quedes sentado contra una pared cuando no encuentras otras alternativas”.

“Y ahí es cuando te guiamos; cuando estás tan desorientado, que ni siquiera sabes para dónde tirar. Nosotros no sabemos dónde está tu salida; sólo tú la conoces. Iluminamos nuevas zonas inexploradas de esa cueva para que tú decidas por dónde avanzar, y eso impide que te quedes atascado”, aclara Mariangeles Calleja.

Sesión a sesión, una cada 15 días, entre las seis y diez sesiones de que consta un proceso, el cliente va encontrando recursos internos que no usaba y va sumando nuevas herramientas, que le fortalecen y determinan a superar los obstáculos que le separan de sus objetivos.

Al final del proceso, el cliente es una persona renovada, con ideas novedosas y una fuerza interior arrolladora. Sabe lo que quiere, para qué lo quiere y cómo lo quiere. Y también ofrecen cursos y talleres de Crecimiento Personal, abiertos a todas las personas que quieran autodescubrirse.

Parece que las personas hoy estamos más necesitadas que nunca de esta ayuda…

Mariangeles: Sí. El ritmo de vida que llevamos nos produce un estrés muchas veces insoportable. Nos exigimos sin parar y llega la sensación de no vivir; de que no nos da la vida. Y nos trazamos en un ‘mapa de nuestra realidad’ absolutamente negativo, que nada tiene que ver con los hechos. Como yo digo, vivimos en un Matrix, donde nos condenamos a ser tiranos de nosotros mismos, porque nuestro cerebro genera de 50.000 a 150.000 pensamientos al día; la mayoría repetidos y negativos. Y las herramientas precisas para poner freno a esa sensación de vacío o de infelicidad es el Coaching y la formación humanística en P.N.L., Inteligencia Emocional, Mindfulness, gestión del estrés… el saber cómo expresarnos y comunicarnos.

¿Tan negativos somos?

Javier Martos: Ésa es nuestra tendencia… ¡pero la buena noticia es que podemos cambiar la directriz! Mira, en el reciente Informe Bloomberg de Países más Saludables del Mundo, España ha quedado el número uno mundial. ¡Número UNO! Sin embargo, según el Informe de Felicidad de la ONU, España cae al puesto 36 de los países más felices del mundo, por detrás de Guatemala. ¡Nos sentimos bastante desgraciados! Y eso es porque la vida diaria, el día a día, nos come por los pies. Nos estresamos y nos martirizamos por lo que pensamos que hicimos mal en el pasado; nos preocupamos por lo que creemos que vendrá en el futuro, ¡pero no vivimos el presente, cuando sólo podemos vivir en el presente! No paramos decir que ‘no tenemos tiempo’, y eso es como decirle a nuestro cerebro que ‘no tenemos vida’. El resultado es que nos olvidamos de sentir que estamos vivos… y el cuerpo y la mente acaban viviendo como zombies y agotados sin siquiera habernos levantado de la silla.

Javier, ¿qué es el Coaching Transpersonal, donde vosotros basáis vuestro trabajo?

El Coaching moderno surgió en los años 70’ como el modelo de entrenamiento deportivo, que hoy ya trabaja toda la élite deportiva y empresarial. Se cimenta en que para ganar cualquier batalla exterior, antes tienes que vencer tu guerra interior: tus propios miedos, tus dudas, tu falta de fe en ti mismo… A ese boicoteador, que todos llevamos dentro. Años más tarde, uno de los padres del Coaching, Sir John Whitmore, dijo que debíamos dar un paso más allá y dirigirnos hacia el Coaching Transpersonal, que es aquel que busca llegar a lo más profundo de tu Ser; el que descubre tu ‘yo’ más auténtico. Se trabaja ahí para que te des cuenta de las cosas, sintiéndolas plenamente. De esa forma, cuando encuentras el camino a seguir, todo cobra sentido. Si la transformación se produce de verdad en tu interior, donde están tus valores y el sentido de tu vida, los cambios de mejora son duraderos en el tiempo. Y, entonces, es cuando encuentras el propósito, que tiene todo lo que haces, y tus acciones hacia lo que quieres serán decididas, porque sabes para qué quieres lo que quieres. Y ya eres imparable.

Mariangeles, llevémoslo a lo cotidiano: ¿Quiénes pueden necesitar un proceso de Coaching o formarse en su autoconocimiento?

Por ejemplo, esas personas que lo tienen todo, pero no se sienten felices. O quien se ha quedado en el paro y está hundido, sin saber qué hacer con su vida. O si crees saber lo que tienes que hacer, pero tienes un miedo feroz y unas inseguridades, que te paralizan. Y aquellas personas que sienten que la vida se les va y no han hecho nada o sienten que nadie los entiende. O quien se siente muy bien, pero quiere diseñar perfectamente una acción que le lleve al éxito, como abrir un negocio o conseguir un ascenso. Hay mil situaciones, porque cada uno de nosotros somos único.

Hace unos años, Javier y Mariangeles vivieron en Torrelodones y Collado Villalba y, aunque tuvieron que desplazarse a Madrid, siguen enamorados de toda la zona Noroeste. Entre sus clientes de procesos de Coaching, también hay personas de la zona, de toda España e, incluso de algunos países de Latinoamérica, porque las sesiones son igual de eficaces de manera presencial, como por Skype o por teléfono. Y, tal vez, pronto, impartan sus cursos y talleres por aquí. Ellos lo cuentan con rigor y pasión, “porque sabemos que todo ser humano merece mejorar y puede mejorar muchísimo”. Desde CreandoCoaching.com, nos proponen encontrar respuestas a nuestras inquietudes; actuar para cambiar y SER más Felices. ¡Excelente propuesta!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de MasVive - Noticias Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955