www.masvive.com
ORPEA Ibérica firma su Plan de Igualdad, alineado con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Ampliar
(Foto: ORPEA Ibérica)

ORPEA Ibérica firma su Plan de Igualdad, alineado con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

La dirección de ORPEA Ibérica ha mostrado de forma firme y y pública su compromiso con la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, en todas las áreas en las que se desarrolla la actividad de la empresa con la firma, con los sindicatos UGT y CC.OO. su Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Un Plan, alineado con el Pacto Mundial de Naciones que abarca todos los ámbitos de actuación. “La compañía contempla el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres desde la selección a la promoción de los profesionales, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y el empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación de la vida profesional, familiar y personal”, explican.

“Con la rúbrica de este plan, en ORPEA Ibérica, queremos poner de manifiesto nuestro compromiso por garantizar la equidad de género, así como nuestra preocupación en la detección de cualquier práctica de discriminación para poder acotarla y evitarla”, señala Asunción Zaragoza, co CEO de ORPEA Ibérica. Asimismo, apunta Manuel Aznar, co CEO de la compañía se refuerza “la responsabilidad social corporativa” de la empresa, “enmarcada, entre otras cuestiones necesarias, en el diálogo social y entendimiento entre empresa y sindicatos”.

ORPEA Ibérica cuenta con un coliderazgo paritario que se refleja en sus co CEOs y en su Comité de Dirección con un 50 por ciento de presencia femenina (compuesto por tres mujeres y tres hombres). En cuanto a su plantilla, el 65 por ciento de los puestos directivos están ocupados por mujeres, ya sea en la gestión de las instalaciones o en la dirección de distintos departamentos como médico, calidad, fusiones y adquisiciones o legal. Estos datos reflejan la política proactiva que se significa hoy con su firma.

Principios del Plan de Igualdad

Los principios del Plan de Igualdad de género se resumen en:

· Establecer y desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, género o cualquier otra causa.

· Impulsar y fomentar medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la organización, estableciendo acciones y medidas reales que promuevan y favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de la Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

· Perseguir y luchar activamente contra cualquier tipo de acciones en la organización, que suponga un menoscabo a la igualdad entre las personas o promuevan cualquier tipo de discriminación y/o acoso por razón de sexo, género u otra causa.

Prevención y erradicación de la violencia de género

Por otra parte, ORPEA Ibérica muestra también su rechazo más absoluto a la violencia de género y se compromete a establecer medidas para detectar, prevenir y erradicar situaciones de violencia de género y favorece medidas para ayudar a las víctimas de la misma.

En este sentido, ha establecido un protocolo de detección, prevención y actuación en violencia de género en sus centros, con el fin de proteger, sensibilizar y ayudar a las personas trabajadoras que sean, puedan ser o hayan sido víctimas de violencia de género. Ambas acciones han sido desarrolladas y consensuadas con los propios profesionales de la compañía desde la tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia física o psicológica. Y, no solo respecto a la violencia que se produce en el entorno laboral, sino también en el privado.

“Estamos trabajando en colaboración y coordinación con los distintos agentes sociales para dar el soporte y un empuje significativo a diversas medidas que redunden en la mejora de vida de nuestros trabajadores y trabajadoras”, concluye Alberto Crespo, director de Recursos Humanos de ORPEA Ibérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955