www.masvive.com

Se buscan 12.000 donaciones hasta enero

Campaña navideña para incrementar las donaciones de sangre
Ampliar

Campaña navideña para incrementar las donaciones de sangre

miércoles 12 de diciembre de 2018, 19:44h
Add to Flipboard Magazine.

La Consejería de Sanidad ha lanzado su campaña navideña de donaciones de sangre, que lleva por lema ‘‘Llénala de vida, dona sangre’ y que tiene como objetivo alcanzar 12.000 donaciones de sangre hasta el 7 de enero.

“Además de felicitar a los madrileños estas fiestas, queremos animarles a que se acerquen a donar sangre antes de marcharse de vacaciones. Muchos pacientes nos siguen necesitando estos días”, aseguraba en el arranque de la campaña el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Recuerdan desde la Comunidad de Madrid que en torno a 3.000 personas precisarán de transfusiones durante las próximas semanas. Además de las necesidades en urgencias con motivo de operaciones programadas o por accidentes de tráfico, se producen muchos otros requerimientos de componentes sanguíneos: pacientes oncológicos con tratamientos de quimioterapia, personas que padecen anemias crónicas, mujeres con partos complicados, etcétera.

Los madrileños que quieran donar contarán a lo largo de la campaña navideña con las salas de donación de los 32 hospitales habilitados para ello, además de otros 150 puntos que recorrerán las unidades móviles de donación de sangre de Comunidad de Madrid y Cruz Roja en los pequeños municipios de la región y en sus puntos habituales de Madrid y corona metropolitana. Todos los horarios y direcciones pueden verse en www.madrid.org/donarsangre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955