www.masvive.com
Alpedrete celebra el Día de las Aves con una nueva guía de la biodiversidad

Alpedrete celebra el Día de las Aves con una nueva guía de la biodiversidad

miércoles 03 de octubre de 2018, 11:25h
Add to Flipboard Magazine.

Alpedrete celebra un año más el Día de las Aves, que tendrá lugar durante el fin de semana del 6 y 7 de octubre y en el que se presentará la segunda guía de la biodiversidad, ‘Aves de Alpedrete’, que recoge imágenes y descripciones del centenar de especies de aves que se pueden encontrar en el municipio, entre los espacios urbanos y los naturales. La primera guía de la biodiversidad, editada en abril, estaba dedicada a ‘La flora de Alpedrete. Árboles y bosques, comunidades arbustivas y especies herbáceas’.

La presentación de la guía se realizará el domingo 7 de octubre con una caminata con los autores por el entorno de la localidad en la que se intentará avistar algunas de las aves que recoge en sus páginas. La salida será a las 10.00 horas desde la calle La Pasada. Los participantes recibirán un ejemplar de regalo.

Según explican desde el Ayuntamiento, la diversidad de aves que habitan Alpedrete incluye especies como el buitre leonado, el buitre negro, o el águila imperial; otras de convivencia diaria como el avión y la golondrina comunes; y algunas difíciles de observar como la oropéndola, el pinzón real o el herrerillo capuchino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955