Ha sido en el transcurso de un acto al que han acudido miembros de los gobiernos municipales de Alpedrete y Lançon-Provence, así como representantes de los equipos directivos del CEIP El Peralejo y el IES Alpedrete, centros en los que se imparten clases en francés en el municipio.
El proyecto del hermanamiento, que se vio postpuesto por la pandemia, se reactivó en noviembre de 2021 con la visita al municipio francés del alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, y el concejal de juventud, Antonio Pugliese.
Ahora, con su visita a Alpedrete, la alcaldesa de Lançon-Provence, Julie Arias, sella formalmente este proceso para que ambos municipios empiecen a trabajar en la elaboración de proyectos que sirvan para brindar oportunidades, principalmente, a los más jóvenes.
Durante la visita, Julie Arias, acompañada de varios concejales del Gobierno municipal, ha visitado las aulas del CEIP El Peralejo durante las clases de francés para presentar el proyecto a los niños y que conozcan de primera mano todas las posibilidades que ofrece este proyecto para establecer relaciones entre los niños de ambos municipios. Arias ha visitado también el recién inaugurado Museo Cantero
Con motivo del hermanamiento entre ambas localidades, y además de las actividades de intercambio entre escolares, se va a trabajar también de forma conjunta en la preparación de encuentros culturales y deportivos “que permitirán descubrir al ahora municipio hermano, su gente y su cultura”, señalan desde el Ayuntamiento de Alpedrete.