www.masvive.com

Se repartirán 10.000 ejemplares para su plantación

El Gobierno regional quiere llenar la Comunidad de Madrid de madroños
Ampliar

El Gobierno regional quiere llenar la Comunidad de Madrid de madroños

lunes 17 de septiembre de 2018, 18:30h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid distribuirá 10.000 madroños (Arbutus unedo) para su plantación en montes y espacios protegidos de la región. Se trata de un proyecto de recuperación de esta planta autóctona emblemática de Madrid, “que cuenta con un alto valor ecológico y que está incluida en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de la Comunidad de Madrid con la categoría de ‘interés especial’”, explican.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, lo ha anunciado en Alcorcón, donde se han plantado tres madroños procedentes del madroño singular Lanchar de la Osa (ubicado en Cadalso de los Vidrios), y se ha entregado al Ayuntamiento 50 madroños más en bandeja forestal. Según Izquierdo, “es un objetivo prioritario para la Comunidad tanto la conservación como la expansión del área de distribución de determinadas especies vegetales protegidas o poco abundantes en el conjunto de la región como es el madroño, por ser considerada de un alto valor ecológico, por su escasez y singularidad”, ha destacado el consejero.

La distribución de estos 10.000 ejemplares de madroños se usará en los trabajos de restauración vegetal con fines paisajísticos, en particular en los espacios naturales protegidos de la Comunidad, para aumentar la diversidad de la flora, y contribuyendo además con nuevos nichos ecológicos al incremento de la fauna.

En la Comunidad de Madrid, hay declarados cinco madroños como árboles singulares, cuyo acervo genético el IMIDRA pretende conservar, tanto reproduciéndolos a través de semilla, como clonándolos para conservarlos y estudiar su idoneidad como planta ornamental.

El Gobierno regional quiere llenar la Comunidad de Madrid de madroños
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Las Rozas, Torrelodones y Sierra Noroeste de Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955