www.masvive.com
El curso escolar 2022-2023 arranca con 2.000 plazas para escolares de 0 a 3 años en los colegios públicos
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El curso escolar 2022-2023 arranca con 2.000 plazas para escolares de 0 a 3 años en los colegios públicos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 26 de agosto de 2022, 15:07h
Add to Flipboard Magazine.

El curso escolar 2022-2023 comienza el próximo 7 de septiembre en la Comunidad de Madrid con cerca de 2.000 plazas públicas de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años en 46 colegios de la región. Tres de esos colegios están en Collado Villalba, Las Rozas y Majadahonda.

Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 16,3 millones de euros, forma parte de la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022-26 del Ejecutivo madrileño.

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha visitado hoy en Madrid uno de los centros en los que se han realizado las adaptaciones necesarias para acoger a partir de septiembre a estos alumnos, en el que podrán estudiar toda la etapa de Infantil y Primaria.

Explican desde la Consejería que las nuevas aulas cumplen con la normativa vigente en cuanto a metros cuadrados de superficie. “Cuentan con baños dotados de lavabos e inodoros del tamaño necesario para los alumnos de esta etapa educativa, así como de cambiadores. En los centros se han reorganizado los espacios de patio y se han llevado a cabo mejoras de accesibilidad, evacuación, prevención contra incendios y climatización”, explican.

Además, dispondrán de todo el equipamiento necesario para este ciclo educativo (tanto didáctico como de menaje, textil y mobiliario), atendiendo a las necesidades de cada uno de los cursos y a la ratio máxima dispuesta: ocho plazas en el caso de bebés, catorce para 1-2 años y veinte para los de 2-3 años.

Los CEIP elegidos en este primer curso de implantación de la medida están ubicados en distintas localidades de la región y diferentes distritos de la capital, todos en zonas con un alto crecimiento demográfico y demanda de plazas escolares de esta etapa de infantil.

Se trata de los municipios de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Brunete, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa de Odón. Y en la ciudad de Madrid, en los distritos de Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas- Canillejas, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955