www.masvive.com
La Comunidad de Madrid destinará en 2022 67,3 millones a las policías locales de 110 ayuntamientos
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid destinará en 2022 67,3 millones a las policías locales de 110 ayuntamientos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 30 de diciembre de 2021, 15:06h
Add to Flipboard Magazine.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su última reunión del año una partida de 67,3 millones de euros para que los 110 ayuntamientos adheridos a la Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid (ESICAM179) sufraguen gastos de personal de sus respectivos cuerpos de Policía Local.

Esta inversión, que se realiza en forma de subvenciones directas a los consistorios, forma parte del Programa de Apoyo a las Policías Locales de la Comunidad de Madrid para el periodo 2021-2024 insertado en ESICAM179.

Para determinar las cuantías máximas que recibirá cada corporación municipal, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha tenido en cuenta la población de cada localidad y el número de agentes, así como la relación del número de policías por habitante. Las ayudas del Gobierno regional pueden ir desde los 14 euros por habitante (municipios de entre 100.001 y 300.000 vecinos censados), hasta los 28 euros (para los que no superan los 5.000).

En este cálculo también se incluyen mejoras de hasta un 30 por ciento adicional en las subvenciones para los ayuntamientos que opten por mancomunarse en materia de Policía Local en zonas rurales, con el fin de mejorar su eficiencia.

Así operan desde el pasado mes de noviembre en seis localidades de la Sierra Norte de Madrid –Bustarviejo, Cabanillas de la Sierra, La Cabrera, Navalafuente, Torrelaguna y Venturada–, que cuentan con la autorización del Ministerio del Interior para prestar de forma conjunta este servicio público, que contribuye a la mejora de la seguridad ciudadana en estos municipios. Además, está en proyecto una operación similar, en este caso entre los ayuntamientos de Tielmes, Valdilecha y Perales de Tajuña.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado una partida de 1.235.901 euros que se destinarán a la adquisición de más de 50 vehículos para las Policías Locales de diversos municipios de la región. Esta subvención en especie también forma parte del Programa de Apoyo a las Policías Locales de la Comunidad de Madrid del proyecto ESICAM179.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955