www.masvive.com

Intercambio de bolsas de plástico por bolsas de tela para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente

#diNoAlPlástico en Torrelodones.
Ampliar

#diNoAlPlástico en Torrelodones.

jueves 31 de mayo de 2018, 16:18h
Add to Flipboard Magazine.

#diNoAlPlástico en Torrelodones. Esta es la campaña que este fin de semana, para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente, va a proponer a los vecinos de Torrelodones deshacerse de sus bolsas de plástico.

La iniciativa ha partido de un grupo de jóvenes universitarios, Lorenza, Virginia, Álvaro, Elena, Blanca y Víctor, que se unieron gracias al programa Factoría de Talento Adecco. Del trabajo que realizaron allí surgió esta iniciativa, #diNoAlPlástico, con la que quieren concienciar sobre el impacto del plástico en nuestras vidas e involucrar directamente a los vecinos. “Se os ocurrió la idea de intentar concienciar uniendo reciclaje y arte”, explica una de las creadoras de la campaña, Elena Peña, “y decidimos hacer una recogida de bolsas de plástico porque el plástico es uno de los materiales de uso cotidiano que más impacto tienen en el medio ambiente”.

Su campaña se resume en que este fin de semana intercambiarán bolsas de plástico por unas bolsas de tela que han diseñado ellos mismos. También se repartirán unos envases de cartón para recoger las cacas de los perros, una iniciativa del Ayuntamiento que se ha sumado a esta campaña.

Los impulsores de la campaña se han puesto como objetivo recoger al menos entre 3.000 y 4.000 bolsas y con ellas, un grupo de artistas locales harán una gran escultura que quieren que esté terminada a finales de junio o comienzos de julio para que quede expuesta en la Casa de Cultura de Torrelodones. “Queremos que sea una cosa que llame bastante la atención, que sea bastante imponente, porque de esa manera podemos demostrar las vidas que tiene el plástico y darle más impacto a lo que estamos haciendo”, explica Elena.

Si tienen bolsas de plástico de las que deshacerse estarán el sábado 2 y el domingo 3 de junio, en horario de mañana y tarde, en la Plaza de la Constitución. También, acompañados por un grupo de voluntarios, quieren acercarse a las urbanizaciones de Torrelodones para explicar, casa por casa, su iniciativa.

#diNoAlPlástico en Torrelodones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955