www.masvive.com

El sábado 24 de marzo de 20.30 a 21.30 horas

Torrelodones se une un año más a la Hora del Planeta apagando monumentos y edificios públicos
Ampliar

Torrelodones se une un año más a la Hora del Planeta apagando monumentos y edificios públicos

domingo 18 de marzo de 2018, 09:23h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones se unirá un año más a La Hora del Planeta, una iniciativa que propone un gesto simbólico, apagar las luces durante una hora, para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Será el sábado 24 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas y, para participar, el Ayuntamiento apagará las luces que iluminan la Torre de los Lodones, la plaza de la Constitución, los edificios de Alcaldía, los exteriores de la Casa de la Cultura, Torrefórum y Servicios Sociales.

“El año pasado, miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones en un movimiento imparable”, explican desde el Consistorio. Recuerdan que estamos encadenando los años más cálidos de la historia, olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos… que son una prueba mas que evidente de la realidad del cambio climático.

“Los municipios tienen una gran responsabilidad en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar la pérdida de diversidad biológica: disminución del consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover la movilidad sin emisiones, reverdecer las ciudades, limpiar ríos y bosques son medidas que muchos municipios ya están realizando. Y deben informar y sensibilizar a sus ciudadanos para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima y con el resto de los seres vivos”, indican. Pueden encontrar más información en página web de la Hora del Planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955