www.masvive.com

Domingo 18 de marzo desde las 9:30 horas

Ruta de la Sociedad Caminera por la memoria de la Batalla de Brunete
Ampliar

Ruta de la Sociedad Caminera por la memoria de la Batalla de Brunete

viernes 16 de marzo de 2018, 12:07h
Add to Flipboard Magazine.

La Sociedad Caminera del Real de Manzanares organiza su próxima salida mensual con una ruta circular de doce kilómetros entre Quijorna y Valdemorillo. Estos dos municipios fueron escenario de la batalla que pudo cambiar el curso de la Guerra Civil, pero fue una de las más cruentas porque en 20 días y murieron 39.000 soldados de los dos bandos. El experto de esta Batalla, Ernesto Viñas del grupo de estudio `Brunete en la Memoria´ será el guía de esta visita por los vestigios de la ofensiva republicana en 1937. También nos mostrará al final de la ruta el todo el material que él ha recuperado en terreno, así como documentos, fotos y mapas que conforma el `embrión´ de museo que han generado, así como el archivo y oficina de rastreo de combatientes que tienen en activo de forma voluntaria y sin ayudas del Estado.

Patrimonio paisajístico y vieja economía local

En el recorrido también se puede contemplar los antiguos hornos para el secado de cal y la fabricación de ladrillos y tejas. Así como evidencias de la actividad minera y extractiva vinculada a la fábrica de vidrio y porcelana de Giralt Laporta que funcionó en el centro del pueblo de Valdemorillo entre 1800 y 1937.

Los camineros que asistan podrán recorrer una cañada de ganados y situados en el primer escalón del Sistema Central desde la meseta sur, podrán observar paisajes donde de un lado se observa el Llano y del otro la Sierra.

El punto de encuentro será en el parque frente al colegio público de Quijorna a las 9.30 horas, la duración es de cuatro horas y el nivel de dificultad es medio con algunas rampas de cierta importancia. Todas las personas que quieran asistir deberán de rellenar la inscripción en la página de la Sociedad Caminera o pinchando directamente aquí: http://cort.as/-2w8j

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955