www.masvive.com
“En Tierra (Grounded)” en el Teatro Bulevar
Ampliar

“En Tierra (Grounded)” en el Teatro Bulevar

jueves 08 de marzo de 2018, 18:11h
Add to Flipboard Magazine.

De la mano de Isabelle Stoffel (recién nominada a los Premios Mihura) y Sigfrid Monleón llega “En Tierra (Grounded)”, un texto interesantísimo e imprescindible de George Brant que desde su estreno en el festival de Edimburgo en 2013 ya ha sido representado en medio mundo, desde Etiopía hasta Broadway con Anne Hathaway.

Actualmente se prepara su versión operística en el Metropolitan de Nueva York y su adaptación al cine en una película de Hollywood producida e interpretada por Anne Hathaway.

La obra aborda desde una perspectiva de género las implicaciones destructivas, morales y éticas, de la moderna guerra de drones y su papel, como instrumento de poder, en la sociedad de la vigilancia.

Argumento.

“En tierra (Grounded)” –dirigida por Sigfrid Monleón e Isabelle Stoffel- cuenta la historia de una mujer piloto, caza militar (Isabelle Stoffel), cuyo día a día consiste en lanzar bombas desde su avión sobre Irak. La adrenalina la mantiene alerta, hasta que se queda embarazada y, después de dar a luz, es destinada a pilotar un dron.

De esta forma deja de volar a cielo abierto para lanzar misiles desde el interior de un contenedor en el desierto de Nevada, atenta a una pantalla de ordenador, a 8000 kilómetros de distancia de su objetivo, el desierto de Afganistán. Compaginar el asesinato selectivo con el cuidado de su hija resulta más difícil que sobrevolar un campo de batalla real. Enfrentada a un escenario virtual, vive una situación límite que la lleva a la desobediencia.

La obra indaga en la particular transformación de esta mujer, militar y madre, un personaje femenino complejo, con una problemática que no estamos habituados a ver sobre el escenario, como la maternidad y la conciliación. Estos temas femeninos adquieren un relieve insólito en el frío contexto militar, en el que nuestra protagonista se ve sometida al escrutinio y examen constante de los hombres.

A las 20:00 h en el Teatro Bulevar. Precio 12 €.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955