www.masvive.com
Un programa escolar para hacer frente a los riesgos del ciberespacio
Ampliar

Un programa escolar para hacer frente a los riesgos del ciberespacio

lunes 19 de febrero de 2018, 18:10h
Add to Flipboard Magazine.

Formar a escolares en temas como ciberacoso, privacidad, adicción a Internet o a los juegos on line para que ellos puedan ayudar a sus compañeros de clase que se encuentren en situaciones de riesgo. Es el objetivo del programa ‘Cibermenores seguros’, que han puesto en marcha la Policía Local de Collado Villalba; la Concejalía de Servicios Sociales y el Departamento de Criminología de la UDIMA.

Un grupo de alumnos, de 9 a 12 años de edad, del colegio Antonio Machado han recibido para ello un curso de preparación, impartido por el sargento de la Policía Local, Ricardo Arrate, el director del Departamento de Criminología de la UDIMA, el doctor Abel González, y un alumno de la Universidad, Javier Sanz. ayudarán a aquellos compañeros en situación de riesgo por adicción a Internet, juegos online, ciberacoso o problemas derivados de la falta de privacidad.

“Este programa piloto llevado a cabo en el centro escolar permite evaluar y detectar posibles problemas de adicción a las nuevas tecnologías en menores, así como prevenir el desarrollo de la dependencia en aquellos que ya comienzan a presentar determinados hábitos relacionados con su uso inadecuado”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Sanz. “La peculiaridad de este proyecto es que son los propios alumnos, que conviven diariamente en las aulas, los que se van a ayudar a sus compañeros a hacer frente a este problema”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955