www.masvive.com
Las mujeres científicas, protagonistas en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes
Ampliar

Las mujeres científicas, protagonistas en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes

martes 06 de febrero de 2018, 19:57h
Add to Flipboard Magazine.

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones y la Asociación de Madres y Padres del Ccentro celebran, durante toda la semana, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora oficialmente el 11 de febrero.

Las actividades, que se han organizado en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, se centran el dar a conocer el trabajo de destacadas científicas y promover futuras vocaciones. Para ello, además de haber trabajado el tema en las aulas, se puede ver la exposición ‘Mujeres científicas que cambiaron y cambian la Historia’, este miércoles, 7 de febrero, y durante toda la jornada, tendrán lugar en el centro diferentes charlas con los alumnos a cargo de destacadas ponentes.

Así, Beatriz Ruiz, ingeniera agrónoma, explicará a los alumno de 1º y 2º ‘¿Qué hacen las mujeres científicas?; Ana Justel, matemática e investigadora en la Antártida hablará de su experiencia a los escolares de 3º y 4º; y Cristina Coscolín y Patricia Molina, investigadoras, hablarán a los alumnos y alumnas de 5º y 6º sobre ‘Mujeres científicas en la historia’. Además, habrá juegos de cartas con mujeres de ciencia y crucigramas científicos para que los resuelvan durante toda la mañana.

Las mujeres científicas, protagonistas en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955