El fuego del sábado, además de calcinar el invernadero, provocó una densa nube de humo que ha afectado a la cocina y el comedor del centro escolar. Esta mañana, tras la inspección ocular de la Guardia Civil, se han comenzado las tareas de limpieza de las instalaciones. Según ha explicado el concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría, que ha visitado el colegio con la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, se desconoce si ambos sucesos han sido provocados por las mismas personas y si el fuego del invernadero fue intencionado, “en el sentido de que querían quemar el invernadero o si estaban jugando con fuego y se les fue de las manos”.
El invernadero quemado forma parte del huerto escolar del Colegio Lourdes, que cuidan los alumnos del centro y que está subvencionado por el Ayuntamiento. Contenía herramientas y también algunos neumáticos que los escolares utilizan en el huerto. Este ataque ha destrozado “el trabajo de años” de los escolares, muchos de ellos “muy tristes” por lo que ha sucedido. Afortunadamente el huerto exterior no se ha visto afectado, aunque podría haber sido mucho peor, ya que no muy lejos de donde se produjo el fuego están las bombonas de gas de la cocina.
Ahora la “prioridad”, ha explicado Gonzalo Santamaría, es reponer el invernadero quemado. Ya se ha comenzado a limpiar los restos del incendio “para volver a tener el invernadero lo antes que podamos”. Desde la Concejalía de Seguridad se ha agradecido la colaboración ciudadana, ya que fueron los vecinos los que alertaron del fuego en el centro escolar, y ha pedido esa misma colaboración para evitar otros suceso de este tipo.