www.masvive.com
Izquierda Unida pide para Collado Villalba una campaña de tolerancia y convivencia
Ampliar

Izquierda Unida pide para Collado Villalba una campaña de tolerancia y convivencia

jueves 18 de enero de 2018, 18:18h
Add to Flipboard Magazine.

Izquierda Unida de Collado Villalba ha vuelto a exigir al Ayuntamiento que se ponga en marcha de forma urgente una campaña de sensibilización por la tolerancia y la convivencia con el fin de prevenir actos de xenofobia y racismo en la localidad. Lo ha hecho en el transcurso de la reunión de la Comisión Informativa del Área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento.

Desde la coalición de izquierdas han recordado que llevan años pidiendo una campaña similar y que propuestas similares han sido aprobadas por el Pleno hasta en tres ocasiones desde 2015, la última en 2017 a través de una moción que fue apoyada por todos los grupos municipales a excepción del PP -que gobierna en minoría- que votó en contra.

“Este tipo de campañas son necesarias y más aún desde que se desató la polémica tras conocerse que un centro de acogida para refugiados abrirá sus puertas en el municipio”, destaca el portavoz de IU, Ricardo Terrón, quien critica que el PP no haya cumplido los acuerdos del Pleno. “Siguen sin asumir un papel activo por la convivencia pacífica en nuestro municipio y se ponen de perfil una vez más”.

“Ante la aparición de mensajes xenófobos que sólo buscan confundir y provocar rechazo hacia personas desplazadas que se han visto obligadas a abandonar sus lugares de origen, nos parece lamentable que el equipo de Gobierno del PP sólo haya comparecido ante la prensa para cuestionar el modelo de acogimiento elegido por la entidad promotora del nuevo centro”, ha indicado Terrón.

Terrón se refiere a la polémica que se ha generado en la localidad por la noticia de que Cruz Roja ha alquilado un edificio vacío en Collado Villalba, utilizado hasta hace un par de años como hostal, para destinarlo a un programa de acogimiento de refugiados, por el que se hará una primera acogida a un grupo de unas 51 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955