www.masvive.com
Fitur 2018 acoge la Sierra de Guadarrama más sabrosa
Ampliar

Fitur 2018 acoge la Sierra de Guadarrama más sabrosa

lunes 15 de enero de 2018, 18:03h
Add to Flipboard Magazine.

FITUR llega del 17 al 21 de enero y con la buena noticia del lanzamiento del Año Europeo del Patrimonio Cultural, tal como ha sido declarado por laUnión Europea.

La Sierra de Guadarrama participará en Fitur 2018con un stand para la promoción y puesta en valor de los recursos y productos turísticos del destino, con el stand 9A 02 en el pabellón 9, junto a la Comunidad de Madrid. Todos los asociados de Adesgam (Asociación de desarrollo Sierra de Guadarrama) se han implicado para que el destino ofrezca lo mejor de su cultura y naturaleza a todos los participantes.

Los visitantes podrán disfrutar de un acogedor stand,que recrea el Castillo de Manzanares El Real, en homenaje a su reciente declaración como Villa de Madrid y los deliciosos cielos de los atardeceres de la Sierra de Guadarrama que enmarcan los maravillosos paisajes integrados en la Reserva de la Biosfera Unesco y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Los asistentes podrán recoger la publicación recién editada para la ocasión “La Sierra de Guadarrama: los 13 imprescindibles” que se ha realizado en el marco del proyecto de “Puesta en valor, interpretación y gestión del patrimonio cultural de la Sierra de Guadarrama” y que pone en valor un elemento principal de cada uno los 13 municipios que integran el destino, con museos, rutas en el medio natural, arquitectura civil y religiosa con referencias al patrimonio cultural inmaterial.

Además, todos los visitantes disfrutarán del mapa turístico de la Sierra de Guadarrama para recorrer la Red de Caminos con más de 250 km de itinerarios que unen los pueblos serranos, una ruta de más de 100 km en bicicleta de montaña diseñada por IMBA, paseos por los pueblos con los correspondientes informes de accesibilidad realizados por PREDIF para personas con discapacidad, además de toda la actividad cultural para aprovechar la visita al destino.

Un sabroso Programa de actividades y experiencias de la Sierra de Guadarrama

Desde la Central de Reservas Sierra del Guadarrama en colaboración con los empresarios turísticos de la comarca se ha organizado un sorteo de experiencias turísticas en el que podrán participar todos los visitantes del stand.

Los niños y adultos que lo deseen podrán disfrutar una experiencia virtual 3D con raquetas de nieve y de una emocionante tirolina ofrecidas por Amadablam Aventura y Forestal Park Guadarrama, distinguidas por su Compromiso de Calidad Turística por la Secretaría de Estado de Turismo a través de Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos).

La apuesta por actividades de turismo sostenible en el destino contará con la presentación de los guardianes de la naturaleza y Wildmoral, de Moralzarzal, así como del aula apícola y del mercado ecológico de Hoyo de Manzanares.

También se podrá realizar una “visita” guiada al Castillo de Manzanares El Real,a cargo de Equipo Patrimonio Sierra, el castillo mejor conservado de la Comunidad de Madrid que nos acercará al mundo medieval y del Renacimiento.El Mercado de la Reina Isabel de Borbón y todo su séquito llegarán desde Miraflores de la Sierra para animar el stand serrano.

Además, el stand de la Sierra de Guadarrama permitirá saborear la sierra más sabrosa, donde se realizarán degustaciones de productos agroalimentarios del territorio, como las carnes, los quesos, las mieles, las cervezas, la ginebra, la leche de yegua y otras elaboraciones serranas.

Todos los empresarios, profesionales y agentes colaboradores del destino Sierra de Guadarrama podrán participar el jueves 18 de enero, a las 14:30 horas, en el escenario del stand de Madrid en el Pabellón 9, en el acto Los paisajes de la Sierra de Madrid se sientan a la Mesa. En el mismo se presentará el proyecto, financiado por la Comunidad de Madrid, que con la asistencia técnica de Koan Consulting está contribuyendo a que los restauradores usen más productos de calidad y cercanos, que reducen el impacto ambiental de productos más lejanos, además de mejorar la experiencia del turista para los que se han diseñado circuitos gastroturísticos.

A continuación, el presidente de Adesgam, José Conesa, y la Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco, entregarán los diplomas “Compromiso de Calidad Turística” de la Secretaría de Estado de Turismo a las empresas y servicios turísticos que han logrado superar la evaluación del Sicted en 2017, reconociendo su apuesta por la calidad y mejora continua en la atención al cliente, como son las Oficinas de Información Turística de Hoyo de Manzanares y de Navacerrada , el parque de aventura en los árboles Forestal Park Guadarrama, la empresa de turismo activo Amadablam Aventura (Guadarrama) y el Restaurante Roma de Moralzarzal.

Desde Adesgam se apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 8 promueve el crecimiento económico sostenido e inclusivo, así como el pleno empleo y el trabajo decente para todos. Adesgam participará también en el 10º Foro de Turismo Responsable organizado por el Centro Español de Turismo Responsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955