www.masvive.com
5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado
Ampliar

5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado

domingo 26 de noviembre de 2017, 11:15h
Add to Flipboard Magazine.

El viernes 5 de diciembre se celebra, desde que en 1985 la Asamblea General de la ONU recogiese esta conmemoración en una de sus resoluciones, el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social.

Con motivo de esta celebración, la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM y los Ayuntamientos que la integran (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal), quieren reconocer la labor y compromiso de las personas que participan en nuestro programa de voluntariado.

Todas ellas trabajan para la mejora de nuestra sociedad de manera altruista y solidaria, sin contraprestación económica alguna, y nunca sustituyendo un trabajo retribuido.

Por ello, y en agradecimiento a su labor, el próximo martes 12 de diciembre en la sede de la Mancomunidad (ubicada en el Centro de Servicios Sociales de Torrelodones) tendrá lugar un acto al que están invitadas todas las personas voluntarias de la Mancomunidad.

Desde su creación, la Mancomunidad ha mantenido un programa de voluntariado social como cauce de participación y solidaridad entre los vecinos que quieren ser “actores” en la solución de las distintas problemáticas sociales. Este programa se reforzó en el año 2009 cuando, al amparo de un convenio firmado con la Comunidad de Madrid, se puso en marcha el Punto de Información al Voluntariado, integrado en la Red Municipal de Puntos de Información de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

Actualmente, la Mancomunidad cuenta con 143 voluntarios, 76 de ellos de Torrelodones, que han realizado diferentes actuaciones durante todo el año:

  • Acompañamientos médicos, trámites administrativos.
  • Apoyo escolar.
  • Compañía- apoyo emocional.
  • Atención a personas con discapacidad.
  • Apoyo en actividades comunitarias (por ejemplo, acompañamiento de los mayores en salidas culturales).
  • Refuerzo de los cuidados infantiles para facilitar la asistencia de los padres y madres a diferentes actividades o servicios (por ejemplo, a los monográficos de la Escuela de Familia o al servicio de terapia familiar).

Para formar parte del programa de voluntariado social de la Mancomunidad se deben seguir los siguientes pasos:

  • Reflexiona sobre tus motivaciones y la dedicación que puedes ofrecer en función de tu situación personal. Recuerda que tienes total libertad para establecer tus compromisos, pero que debes cumplirlos.
  • Piensa qué puedes aportar, qué ámbitos de actuación te interesan, y ponte en contacto con nosotros para recibir más información e inscribirte en el programa.

Antes de formalizar su compromiso y que le sean encomendadas tareas (teniendo en cuenta las que mejor se adapten a él y a la realidad social del municipio) deberá participar en una formación inicial en la que se explicarán detalladamente todo lo que debes saber sobre el voluntariado.

Quien considere que puede formar parte de nuestro equipo de voluntarios, que no lo dude y que se inscriba en el Centro Municipal de Servicios Sociales

Más información: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955